viernes, 25 de septiembre de 2015

Cupcakes de Jengibre y canela. Reto "Alfabeto Dulce"

Y después de unas merecidas vacaciones hoy nos volvemos a ver las caras con el reto del "Alfabeto dulce" un reto muy divertido que consiste en elaborar diferentes recetas dulces usando todos un "ingrediente común" que es escogido al azar, este mes el ingrediente común ha sido el JENGIBRE.




Hoy además es un día muy especial para mi y es que hoy 25 de Septiembre es mi cumpleaños, y que mejor manera de celebrarlo que con una receta super mega especial.

El reto del alfabeto dulce es organizado por mi querida amiga Ana del blog Cook the cake. Ella dió inicio a este reto en Noviembre del año 2013, es increíble ver la cantidad de recetas que mes a mes hemos acumulado en torno a este colaborativo, hemos aprendido tantas cosas y lo mejor desde luego es la cantidad de personas maravillosas que hemos tenido todos la oportunidad de conocer, este desde luego, es para mi, el mejor regalo.





Para serte sincera mil y un ideas rondaron mi cabeza al enterarme del ingrediente estrella, pero finalmente me decidí por estos riquísimos cupcakes que son muy apropiados para esta temporada de Otoño  y la de Invierno. Estos Cupcakes son unos ricos bizcochitos que desde ya forman parte de mis favoritos. La encargada de escoger el ingrediente común fué Montse del blog No sin mi taper, muchas gracias compi por escoger este ingrediente ideal, gracias a ti he conocido una nueva receta.




Este bizcocho de jengibre y canela, es muy suave, esponjoso y húmedo, no necesita ningún tipo de almíbar, ya que el resultado es increíble, la combinación con la crema de queso de canela es mágica, una verdadera bomba de sabores en tu boca. Sin embargo, yo considero que "no son aptos" para todos los paladares, ya que son muy especiados, no solo está hecho con jengibre, si no que también lleva nuez moscada, cardamomo, canela, clavos molidos y un largo etc de especias.  Nosotros en casa quedamos encantados con ellos, tanto por su textura como por su sabor, son realmente DELICIOSOSsssss, a mis compañeras del flamenco también les gustó, ellas son desde ya, las catadoras oficiales de esta casa jejejeje, peeeeeeero si es verdad que debo de reconocer que quizás a personas gastronómicamente hablando más conservadoras estos cupcakes no les sea de su total agrado.




El jengibre son hierbas que se utilizan mucho en la cocina asiática y occidental. En la primera se usa mucho en aperitivos, entradas y para aderezar diferentes platos principales; mientras que en la segunda se usa más para postres, gaseosas y diferentes tipos de panes. Además he de añadir que se ha demostrado que la raíz de jengibre es un efectivo tratamiento contra las nauseas ocasionadas en diferentes medios de transporte, así como las que padecen las mujeres embarazadas.

Así que sin más preámbulos paso a enseñarte como preparé estos ricos cupcakes.




Ingredientes: 
(Yo usé la mitad de los ingredientes y me salieron 16 cupcakes medianos)
1 1/2 taza de harina de repostería 
2 cucharadas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de canela en polvo 
1/4 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavos molidos
1/4 cucharadita de mixed spices (especias mixtas: cardamomo, coriander, comino de prado, clavos y canela) lo puedes conseguir en ALDI
1 1/2 taza de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1/2 taza de azúcar morena 
3 cucharadas de butterscotch syrup (sirope de butterscotch)
4 huevos XL
1 1/2 cucharadita de vainilla 

Para la crema de queso de canela:
200 gramos de mantequilla sin sal 
400 gramos de queso crema 
350 gramos de azúcar glacé
2 cucharadas de canela en polvo
4 cucharaditas de esencia de canela
15 cucharadas de nata montada 

Preparación de los cupcakes:
1. Precalienta tu horno  a 175ºC y prepara tu bandeja con las cápsulas de papel que usarás para tus cupcakes.
2. En un bol tamiza y mezcla con la ayuda de una paleta de madera los ingredientes secos, es decir, la harina, el jengibre, la canela, la nuez moscada, la canela, los clavos y las especias mixtas.
3. En otro bol, bate la mantequilla con las dos azúcares, mezcla muy bien estos ingredientes hasta que veas que están bien combinados y que la mezcla se ha blanqueado un poco.  Añade ahora las cucharadas de sirope de butterscotch, no dejes de batir.
4. Agrega de uno en uno los huevos cerciórate que cada uno de ellos se ha mezclado bien. Incorpora la vainilla en tu mezcla.
5. Finalmente debes de añadir los ingredientes secos, hazlo de poco a poco hasta que veas que todo está bien combinado.
6. Divide tu masa en cada una de las cápsulas de tus cupcakes, rellena cada una hasta un 3/4. Hornea por alrededor de unos 25 a 28 minutos (ya sabes cada horno es un misterio, ese fue el tiempo que me tomó a mi).
7. Pasado el tiempo de horneado, haz la prueba del palillo para verificar que están listas, si es así  retíralas del horno y deja que adquieran temperatura ambiente.

Preparación de la crema de canela: 
1. En un bol añade la mantequilla, el azúcar, la canela en polvo y la esencia de canela, bate muy bien estos ingredientes hasta que veas que están muy bien combinados. 
2. En otro bol monta tu nata con la ayuda de unas varillas limpias.
3. Agrega el queso crema frío al bol donde está la mantequilla y solo bate por un par de segundos, lo que yo hago es que con la ayuda de un tenedor mezclo éste a la mezcla y cuando veo que está incorporado uso la batidora, no me gusta batir mucho esta crema cuando incorporo el queso.
4. Finalmente añado la nata montada. La nata le dará un toque más cremoso a la crema de canela.
5. Cuando tus cupcakes estén fríos ya puedes decorarlos como más te guste con la crema.

Notas:
Algunos de ustedes me ha preguntado por las cápsulas que usé para estos Cupcakes, como también me preguntaron por la bandeja de hornear
Pues tanto la bandeja como las cápsulas fueron comprados en el IKEA.



Unos cupcakes realmente deliciosos y que desde luego formarán parte de mi mesa dulce que tengo preparada para mañana que será cuando celebre mi cumpleaños!!!!!!

Muchas gracias a todos por pasar por aquí y tomarse el tiempo de leerme, nos vemos la próxima semana, miles de besos

MARIANA 

42 comentarios:

  1. Que chulis te han quedado Mariana, y seguro que están buenísimos umnmmmm !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Magdalena, si la verdad es que quedan muy ricos un beso

      Eliminar
  2. Hola! Muchísimas felicidades otra vez! Estos cupcakes tienen una pinta deliciosa y en esas capsulas tan altas se ven divinos! La canela nos encanta así que esa crema de queso la haremos para nuestra próxima tarta! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas, estos cupcakes estan muy muy ricos!!!!!! las cápsulas y la bandeja lo consiguen en el IKEA, un beso grande chicas

      Eliminar
  3. Muchas felicidades en tu cumpleaños, que ricos se ven estos cupcakes. Un abrazo.
    Natalia.

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan los bizcochos especiados con canela y demas, especialmente combinados con crem de queso y cuanto mas especiados mejor...me chiflan tienen una pinta maravillosa. Muchas felicidades guapa y un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se muy muy ricos, ainssss que pena que no vivamos mas cerca para hacer intercambio de postres, un beso grande para ti Cris

      Eliminar
  5. Qué ricos estos cupcakes Mariana.
    Y qué bonitas fotos...
    Qué bien, voy a tener la suerte de probarlos esta noche. Ñam, ñam...
    Muchos besitos y nos vemos en un rato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy ricos, y tu tuviste la suerte de probarlos, no son para todos los gustos pero a mi me encantaron, un beso grande guapa

      Eliminar
  6. ¡¡Qué buenooooos!! Una recetaza Mariana, madre mía, me comía ese frosting a cucharadas, te lo aseguro. Seguro que junto a el bizcocho especiado, es una bomba de sabor.
    Yo también he optado por el jengibre y la canela, y paseándome por los blogs estoy viendo que es la combinación estrella de este reto, sin duda alguna :)
    Besos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una combinación de lujo, y la crema es deliciosa, muy muy ricos Debora, un beso enorme para ti

      Eliminar
  7. Absolutamente espectacular!!!!!!!! y yo que he tenido la suerte de probarlos puedo decir que estaban deliciosos!!!!!!!! así que, lo tienen todo.... Tenéis que hacerlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Espero que disfrutases mucho de tu cumplee guapa!!!Vaya pedazo cupcakes preparaste,preciosos y deliciosos!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero felicitarte, aunque ya lo hice el día de tu cumple lo vuelvo a hacer ;)
    Los cupcakes te han quedado fantásticos, que pena no poder uno a través de la pantalla.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, los cupcakes muy ricos Ary, un sabor de galletas de jengibre y canela, delicioso!!!!! un beso y gracias por la visita

      Eliminar
  10. Qué bonitos te han quedado, me encanta la forma alargada que tienen! Y felicidades!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias elena, las cápsulas y la bandeja la puedes conseguir en el IKEA, un beso grande para ti y gracias por la visita

      Eliminar
  11. Tienen una pinta espectacular!!! Además, se ven preciosos!!! ¿De donde son esas capsulas tan altas y flacuchas? ¿Que molde usas? Hija, estoy intrigada... jejejejeje!!!
    Felicidades por tu aportación, me la apunto! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, las cápsulas y la bandeja de hornear son del IKEA, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu visita, muacksssss

      Eliminar
  12. Buenísimos tienen que estar los cupcakes, me encantan tan especiados. Las fotos preciosas. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Buenísimos tienen que estar los cupcakes, me encantan tan especiados. Las fotos preciosas. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Las fotos lo dicen todo...espectaculares!!! Tenían que estar de vicio, pero con la crema de queso de canela me has matado, jejeje....se me ha hecho la boca agua....uffff!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Sonia, si muy ricos, la crema es impresionante!!!!! un beso

      Eliminar
  15. Ohhhh! Qué pinta! Y menuda presentación! Felicidades!!!

    Un besito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades aunque sea atrasadas. Que cupcakes mas monos te han quedado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Una pinta estupenda ¡qué bonitos! nos vemos en el reto del mes que viene.
    Saludos desde Antojo en tu cocina

    ResponderEliminar
  18. Mariana!! te quedaron preciosos!! yo no había visto cupcakes tan altos y me encantan!! y cuantas especias que llevan! también me encantan, definitivamente un sabor muy otoñal y perfecto para celebrar tu cumpleaños, muchas Felicidades!!! y a seguir celebrándolo a lo grande ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maribel, si estos cupcakes quedan super ricos con todas sus especias y la presentación de 10, las cápsulas y la bandeja la puedes conseguir en el IKEA, un beso grande para ti

      Eliminar
  19. Ohhhhhh Mariana, son una cucada y sen tan deliciosossssss!
    Yo adoro los bizcochos especiados, me encantan así que es una receta que me guardo para estas tardes otoñales que poco a poco llegan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quedaron super ricos Rosi, te recomiendo la receta al 100% muy ricos, de verdad que si, un beso grande para ti y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  20. Espectaculares!!!!!!!!!! han quedado super bonitos y por los ingredientes que llevan me tienen que volver loca!!!!! jo por donde yo vivo no hay Aldi :( aver si lo encuentro por otro lado jejeje

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  21. Mmm que delicia ademas de verse espectaculares, me encantan las capdulas!!!! Y feliz cumple con algo de retraso jijiji un abrazo
    Carolina
    Carriscupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están muy ricos Carolina, un beso muy grande para ti y gracias por tu visita y gracias también por tus felicitaciones, muackssssss

      Eliminar