viernes, 28 de agosto de 2015

Sorbete de frutas tropicales

Que calor sigue haciendo en Madrid, así que para apaciguar estos calores, nada mejor que un delicioso sorbete de frutas tropicales para refrescarnos. Los sorbetes realmente calman la sed, son tan ligeros de comer, que sin darte cuenta te puedes comer todo el bote, y si es de frutas mucho más.




Ya hace un par de semanas compré en un negocio de comida latina un paquete de pulpa de guayaba, y lo primero que se me vino a la mente fue preparar una mousse de esta deliciosa fruta, pero luego cambié de idea por este sorbete de frutas tropicales.




La combinación de la guayaba, la piña y el mango es deliciosa, son tres frutas que son ricas en vitaminas A, B y C, ellas ayudan a bajar el colesterol entre otras propiedades. 




Yo decidí añadir unas cucharadas de licor de cerezas para darle un poco más de alegría, pero si tu prefieres puedes prescindir de éste, de esta forma lo pueden consumir niños también. 

Espero que lo hagas en casa, ya verás que rico está. Vamos ahora mismo con la receta:

Ingredientes:

100 ml. de agua
100 gr. de agua 
250 gr. de pulpa de guayaba
125 gr. de piña
125 gr. de mango
zumo de 1 limón
5 cucharadas de licor de cerezas (opcional)





Preparación: 
1. Primero preparamos un almíbar, esto lo hacemos de la siguiente forma, en un cazo ponemos el agua y el azúcar, llevamos a fuego alto y dejamos hervir unos minutos. Reserva hasta que enfríe.
2. Trituramos la fruta junto con la pulpa de la guayaba, el zumo de limón, el licor de cerezas y el almíbar ya frío. Si no quieres encontrarte con restos de la fruta pasa por un colador, yo este paso no lo hice ya que me gusta encontrarme con trocitos de fruta en el sorbete.
3. Colocamos nuestra mezcla en un recipiente para llevar al congelador. Removemos nuestro sorbete cada media hora, unas cuatro o cinco veces.

Espero que te haya gustado mucho el post de hoy, me voy corriendo a la piscina que hoy está haciendo mucho calor, pero eso sí, me bajo con un bol de mi rico sorbete, ñam!!!!!!

Muy feliz día y besos a todos.

MARIANA 



9 comentarios:

  1. En Barcelona estamos más o menos igual, mucha calor, otra vez :(
    Fresquito, ligero, fácil de hacer, cargado de vitaminas, muy digestivo.. vaya, me has conquistado con el postre de hoy Mariana :P
    Sigue disfrutando del verano, que ya queda poquito.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un helado como bine tu dices muy fresco fácil de hacer, con muchas vitaminas y muy digestivo, está muy rico Debora, una verdadera pasada, un beso y muchas gracias por la visita!!!!!!! muacksssssss

      Eliminar
  2. Hola Mariana! ! Aquí en el sur nos viene genial este sorbete con las calores!! Jejeee... y encima tiene una pinta de estar buenisimo!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, uy si me imagino, con el calor que hace en el sur!!!!! este sorbete está muy rico, muchas gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  3. Hola Mariana. Gracias por pasar por mi blog y por tu amable comentario.
    Este sorbete tiene que sentar estupendamente con este calor, además es sanísimo. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, si me gustó mucho tu blog!!!!!! si un sorbete muy rico y sencillo de elaborar, un beso y feliz noche

      Eliminar
  4. Me encantan los sorbetes, qué buena idea hacerlos de distinto sabores. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que fue todo un acierto combinar los sabores, muchas gracias por tu visita Maria José, un beso

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! Este año en casa por Navidad serviremos sorbete de fresas de postre (comprado en eismann), porque incluso en invierno es una opción ideal. ¡Siempre ayuda a que cualquier comida sea más ligera! :)
    María

    ResponderEliminar