martes, 11 de agosto de 2015

Helado de Galletas María

Por si no lo sabías ya, te confieso que amo a los helados, de pequeña lo único que siempre quería comer era helados, ohhhh si ice cream ice cream ice creammmmmmmmmmm........de hecho  te cuento que hoy en día sigue siendo un súper sueño poder trabajar en una heladería, como me gustaría estar detrás de un mostrador con una cucharita para poder probar todos y cada uno de los sabores que tiene todas las heladerías artesanales ¿te imaginas? yo comiendo todo el día sin parar, pues desde luego que me echarían porque no pararía de comer jejejejejeje.

No en serio adoro todos los helados de frutas, galletas, chocolates, natas, cremas, todos todos todossssss que deliciosos son!!!! 

Yo no tengo la máquina para prepararlos, y seguramente ¿te preguntarás? Mariana y ¿por qué no te compras de una vez por todas la heladera? es que ya tengo muchos cacharros en la cocina, si compro uno mas creo que me echan de casa;  por otra parte no pararía de preparar durante TODO El AÑO, siiiiiiiiiiiiii hasta en Invierno los prepararía, así que mejor me quedo sin ella, y porque además hay muchas recetas de helados que quedan perfectamente sin esta máquina,  un claro ejemplo es la receta que compartiré con todos hoy y todas las otras recetas de helados que puedes encontrar aquí en mi blog.





Hoy les traigo un rico helado de galleta María, un sabor tan rico y tradicional aquí en España, así que espero que todos se guarden esta deliciosa receta y que muy pronto la pongan en práctica en sus hogares yo sé que gustará a todos en casa...

Vamos allá con la receta!!!!

Ingredientes:
100 gramos de galletas María
300 ml de leche entera
200 ml de nata
75 gramos de azúcar
15 gramos de miel suave de flores
3 cucharaditas de pasta de galletas maría (yo usé la de HOME CHEF) opcional
2 yemas de huevo

Preparación:






1. En un cazo colocamos a fuego bajo la nata, el azúcar y la miel.
2. Trituramos los 100 gramos de galletas María y las unimos con unos 250 ml de leche.
3. Cuando veamos que la nata está tibia y el azúcar se haya disuelto vertemos la mezcla de las galletas y la leche en nuestro cazo. Removemos muy bien para que todo se una perfectamente. 
4. Aparte unimos las yemas con el resto de la leche y vertemos esta mezcla a nuestro cazo. Añade ahora las 3 cucharitas de la pasta de galleta María. A partir de este momento y sin parar de remover, cocemos hasta que la crema se espese ligeramente, esto lo tenemos que hacer con mucho cuidado de que no se nos pegue ni llegue a hervir.
5. Pasamos a otro recipiente limpio y dejamos reposando para que se enfríe por unas 4 a 5 horas.
6. Podemos montar nuestro helado con la heladera o bien a mano.
Si tienes heladera pues sigue las indicaciones de la máquina.
Si por el contrario tu no tienes heladera como yo, pues debes de remover cada media hora el helado para que no se formen cristales de hielo. Este proceso lo debes hacer al menos unas 5 a 6 veces.

Y listo para ser devorado............ Ñam Ñam Ñam rico rico y super cremoso, no lo dejes de hacer en casa.......encantará a los mas peques y a los no tan peques también!!!!

A disfrutar del día de hoy, muchos besos a todos y me marcho a preparar un sorbete de frutas, muacksssss.

MARIANA









14 comentarios:

  1. Uno de mis helados favoritos junto con el de turrón, se me hace la boca agua Mariana!! Además sin heladera, al alcance de todos, mejor que mejor.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Debora, me alegra mucho que te guste, muchas gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario, un beso enorme para ti y muy feliz día

      Eliminar
  2. Otra campeona que sigue publica do en Agosto!! Nos merecemos una ola, Jajajaja. Me encanta tu propuesta, y sin heladera, eres mi heroína. Me la apuntó! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii y sigo con otras recetas, en un rato publico una muy interesante!!!! muchas gracias por pasar por aquí Cristina y dejarme tu cariñito!!!! un beso grande para ti

      Eliminar
  3. Ese helado me recuerda mi niñez, hace mucho que no lo como y me acabas de antojar!! Gracias por la receta!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si y a mi también, es un helado muy especial, muchas gracias Clara por pasar por aquí, un beso

      Eliminar
  4. Que bueno Mariana!! Yo coincido contigo en que desde niña me encantan todos los helados... Yo los como hasta en invierno, con un frío que pela y con una mantita enrollada hasta el cuello, pero me los como igualmente jejee... Y lo de la heladera, también paso a ser historia en mi cocina jajaa .. Es verdad que se pueden hacer deliciosos helados sin ella y sobre todo con más espacio en la cocina!!
    Besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje si y yo también con una gran manta muy calentita, que ricos son verdad? yo los amo!!!! un beso muy muy grande para ti y que pases un lindo día!!!!!

      Eliminar
  5. Como me gustan las galletas Maria!!!!!!!!! y el helado tiene una pinta de cremoso que tira de espaldas... Me parece genial que hagas los helados a mano, tradicionalmente, el tema de los cacharros y el espacio limitado en la cocina lo entiendo a la perfección.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje si es que uno se junta con tantas cosas, ya veras cuando vengas a mi casa madre del amor hermoso tengo muchas cosas así que mientras pueda no mas compras de repostería, un beso muy grande mi niña linda y gracias por pasar por aquí, muacksssssss

      Eliminar
  6. Qué buenísimo este helado Mariana!!!
    Se me había pasado comentarte. A mi como a Olga me encantan las galletas María, así que me gustaría seguro :)
    Las fotos súper sencillas pero muy bonitas!!
    Un beso enorme y luego nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Ana, muchas gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario!!!!! si este es un helado muy rico y que de verdad sabe a galletas maría, esta muy rico!!!!! un beso grande para ti y mañana nos vemos muacksssssss

      Eliminar
  7. Buenísima receta!!! Que sabor! de galletas maría! Como para resistirsee!!! Queremos un par de bolas por aquí!! jeje
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias chicas, la verdad es que este helado sorprendió mucho en casa, un sabor delicioso, perfecto para el verano y para recordar nuestra infancia!!!! muchas gracias Tamara y Gemma por pasar por aquí, un beso enorme chicas y feliz fin de semana

      Eliminar