jueves, 18 de junio de 2015

Cheesecake de chocolate

Ya saben todos lo que me gusta el chocolate y si además lo juntamos con queso crema para hacer una cheesecake, pues me vuelvo loca, madre del amor hermoso muero por esta combinación. Así que hoy decidí compartir con todos una verdadera delicia, la receta de la cheesecake de chocolate que me chifla por su cremosidad y delicioso sabor.




Esta cheesecake es doblemente especial, ya que con esta receta me uno a compartir y celebrar el primer añito de un Blog que comparte con todos nosotros sus ricas recetas de bundt cakes, me imagino que ya sabes a que blog me refiero, y si no lo conoces aún, pues hoy es el momento ideal de pasar y visitarlo y aprovechar de felicitar a las chicas porque es una verdadera pasada, es uno de esos blog que no nos podemos perder de vista; hablo del blog de Bea y Mara I Love Bundt Cakes.




Miles de felicidades chicas por este primer año, esperamos y deseamos seguir aprendiendo con  sus valiosas aportaciones en el mundo de la repostería. Muchos besos y a seguir cumpliendo muchos años mas.





Listos para empezar a salivar todos con esta deliciosa cheesecake, una tarta cremosa con una base crujiente de galletas, guárdate la receta porque no tiene desperdicio.......yo lamentablemente no tengo fotos del corte de ninguna de las cheesecakes que les enseño en este post, los comensales no me dejaron hacer fotos, porque claro me conocen, empiezo a fotografiar y me traslado a un mundo paralelo en donde me encuentro peleando con mi cámara ajustando el ISO, el diafragma, la luz y el background jejejejejeje, creerme cuando les digo que es una verdadera pasada de rica.



Vamos ahora mismo con la receta!!!!


Ingredientes:
Para la base:
12 galletas tipo digestive 
5 cucharadas de mantequilla sin sal derretida 
1 cucharadita de canela en polvo

Para la cheesecake:
250 gramos de chocolate negro de repostería (yo uso siempre el de la Nestlé)
1 cucharada de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua
700 gramos de queso crema tipo Philadelphia 
1 taza de azúcar
1/4 taza de maizena
1 cucharadita de vainilla 
1/4 cucharadita de esencia de almendras
1/2 cucharadita de sal 
3 huevos XL a temperatura ambiente 
1/2 taza de nata agria a temperatura ambiente

Para el ganaché:
150 gramos de chocolate negro de repostería 
100 ml de nata para montar

Para decorar puedes usar fresas o frutas del bosque o trozos de chocolate.





Modo de preparar:
1. Precalienta tu horno a 170ºC.
2. Para preparar la base necesitas triturar tus galletas digestive en tu procesador de alimentos, si no tienes puedes colocar las galletas en una bolsa de plástico con cierre y con la ayuda de una cuchara o bien un rodillo golpea tu bolsa para triturar las mismas. Une éstas con la mantequilla derretida y la canela. Obtendrás una base perfecta para tu cheesecake.
3. En un molde desmontable y apto para el horno, coloca tu mezcla de galletas-mantequilla-canela y presiona con tus dedos para cubrir toda la base del mismo. Lleva al horno por al menos unos 10 minutos.
4. Mientras tanto, corta el chocolate en trozo pequeños y lleva al baño Maria para derretirlo. Añade el café instantáneo y mezcla hasta que veas que todo está bien integrado. Cuando todo esté bien mezclado retira del fuego y deja reposando hasta que adquiera temperatura ambiente.
5. En tu kitchen aid mezcla el queso crema, azúcar, maizena, esencias de vainilla y almendra y la sal. Bate muy bien estos ingredientes a una velocidad media-alta hasta que veas que todo está bien incorporado, no te excedas batiendo para que de esta forma no le entre aire a tu mezcla.
6. Añade de uno en uno los huevos, chequea que cada uno de ellos se ha incorporado bien a la mezcla. 
7. Baja la velocidad de tu kitchen aid para añadir la nata agria y finalmente el chocolate derretido que ya debería de estar a temperatura ambiente.
8. Esta mezcla va sobre la base de galletas.
9. Lleva tu molde al horno por una hora aproximadamente. Pasado este tiempo deja tu cheesecake en el horno con éste apagado con la puerta entra abierta por unos 30 minutos más. 
10. Retira del horno tu cheesecake y deja que adquiera temperatura ambiente, antes de cubrir con el ganache.
11. Ahora vamos hacer el ganache: Corta en trozos pequeños el chocolate y lleva este a baño María. Añade la nata y mueve hasta que veas que todo está bien integrado, retira del fuego y deja que adquiera temperatura ambiente.
12. Desmolda con cuidado tu cheesecake y vierte tu ganache sobre la misma....ñam que delicia de tarta!!!!

Si lo deseas puedes decorar con fresas o frutas del bosque o trocitos de chocolate. Yo decoré ambas cheesecakes con fresas y una de ellas la decoré también con pequeñas trufas de chocolate cubiertas con virutas de chocolate.....pasión total por el chocolate!!!!

Una tarta maravillosa, ha sido el postre que he preparado un montón de veces estas últimas semanas, una receta increíble para compartir en el primer aniversario de las chicas de I love Bundt cakes.

Espero que te pongas manos a la obra con ella, no te arrepentirás!!!!

Muy feliz día para todos

MARIANA



14 comentarios:

  1. Cierto, no tiene desperdicio ninguno, comparto la locura contigo!! Qué cosa más rica, tanto de aspecto como de sabor, salivando estoy...
    Feliz jueves guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que pinta de ello tiene Mariana, deliciosa, y yo soy como tu... Chocolate y queso!!!!!!!!!!!.... Combinación infalible!!!!!!!!!!

    Muchas suerte amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una combinación infalible, muy rica muy rica!!!!!! muchas gracias por tu visita amiga, un beso enorme para ti

      Eliminar
  3. Mariana, salivando estamos, pero que pinta!!!! Penita no poder probar un trozo ahora mismo. Mucha suerte en el concurso y en el sorteo, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas, todo un honor participar en el reto de ustedes, a por muchos años mas, un beso

      Eliminar
  4. Hola! qué delicia!!! tiene que estar buenísimo este cheesecake, nos encantan las tartas de queso! muchas suerte en el concurso! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si una tarta deliciosa, ñam anímate a prepararla, te encantará, un beso

      Eliminar
  5. Dios que delicia!!! se ve impresionante y las fresas con chocolate me chiflan!!!

    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Pepi es una tarta muy rica, muchas gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  6. No se porqué me había perdido yo esta receta!! me ha encantado. El chocolate y las cheesecake me pierden!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra mucho que te guste Goyo, una receta muy muy rica, te la recomiendo guapo, un beso muy grande para ti

      Eliminar
  7. Yo tb me la había perdido...aiss!! Riquisissiisisma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy muy rica Cristina, todo un pecado mortal, un beso enorme para ti preciosa

      Eliminar