viernes, 12 de diciembre de 2014

Galletas de almendra holandesas ideales para Navidad

Muy buenos días,



Un poco tarde, pero como bien dice el dicho nunca es tarde cuando la dicha es buena.....yo no me pude montar en el mismo vuelo con dirección a Holanda con todos mis compis reposteros, es que perdí mi ticket jejejejeje pero por aquí estoy con una receta muy rica que quiero compartir con todos estas Navidades, unas ricas galletas holandesas ideales para dar de regalo en esta época del año.

Todos los 10 de cada mes, tomamos un vuelo imaginario con destino europeo con la intención de traernos recetas típicas del país que  nos toca visitar. Este mes nos ha tocado Holanda, el país de los tulipanes y el país de estas ricas galletas.





Estas galletas de almendra son muy tradicionales en los Países Bajos, se suelen hacer para dar de regalo el día de Santa Claus que es el día 5 de diciembre de cada año.  Son deliciosas y muy fáciles de hacer, quedan muy chulas en paquetes o pequeñas latas navideñas, un obsequio muy delicado que a todos gusta mucho. 

Estas galletas holandesas junto con las cookies de red velvet las llevé de regalo a mis amigos en Leicester, todos ellos quedaron encantados. Así que te las recomiendo!!!! 





Te dejo el link de las galletas red velvet por si te animas a prepararlas también: cookies red velvet con chispas de chocolate blanco








Vamos a ponernos ahora mismo con la receta de estas ricas galletas de almendras.

Ingredientes:

200 gr de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 1/2 cucharadas de especies para galletas holandesas (ver más abajo como se prepara estas especies)
1 pizca de sal
100 gr de azúcar morena
125 gr de mantequilla
1 cucharada de agua
50 gr de almendras en polvo

Para decorar necesitaremos: 
1 huevo ligeramente batido
50 gr de almendras fileteadas




Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes de la masa en un bol grande. Amasa todo muy bien hasta que obtengas una masa suave y homogénea.
2. Tapa tu masa con papel film (papel transparente) y refrigera por al menos unos 30 minutos.
3. Precalienta tu horno a 190ºC y engrasa una bandeja de hornear o bien coloca papel de horno en la misma.
4. Extiende tu masa en una superficie plana enharinada hasta que alcances un grosor de 1/2 centímetro aproximadamente y corta la masa con tu cortador de galletas favorito. 
Si no tienes cortador, no pasa nada puedes hacer bolitas de masa como lo hemos hecho con nuestras abuelitas y tías, quedan igual de ricas!!!!
5. Coloca tus galletas recién cortadas en la bandeja de horno, y barnízalas con el huevo y espolvorea las almendras fileteadas.
6. Hornea entre 15 a 18 minutos hasta que veas que tus galletas queden ligeramente doradas.

Ingredientes para las especies para galletas holandesas
30 gr de canela en polvo
10 gr de nuez moscada en polvo
10 gr de clavo molido
4 gr de pimienta blanca molida
6 gr de anís seco molido
3 gr de jengibre en polvo

Preparación de las especies:
1. Mezcla todos estos ingredientes muy bien, colócalos en un frasco cerrado y almacénalos en un lugar fresco y seco hasta el momento de usarlos en las galletas holandesas.

Unas galletas riquísimas, con un sabor diferente, ideales para acompañar un rico café o te, ideales para compartir con tu familia y amigos, anímate y hazlas ya verás lo buenas que están y lo fáciles que son de hacer.

Que pases un muy feliz día, hasta nuestro próximo destino que será Alemania!!!!! 

Muacksssssss













28 comentarios:

  1. Ummmm qué ricas Mariana!!!
    Creo que todas nos hemos puesto de acuerdo para hacer muchassssssss galletas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están muy ricas Ana, y ademas muy fáciles de hacer.....jejejejej es lo que tiene la navidad, se hacen muchas galletas, polvorones, etc

      Eliminar
  2. Ideales para Navidad y seguro que deliciosas. Y esa cajita para guardarlas , nos encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy ricas Bea, la verdad es que es un lindo regalo para tus familiares y amigos y si las colocas así en cajas de metal aun mas!!!! un beso y muchas gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  3. Éstas galletas tienen que estar muy ricas, por su aspecto diría que más que ricas, lo siguiente! Me apuntaré la receta, a ver si me animo a hacerlas para estos días.

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que están muy ricas, y son muy fáciles de hacer, te animo a que las hagas en casa, un beso y gracias por pasar por aquí!!!

      Eliminar
  4. buenas noches mariana!!! encantada de haberte esperado, no nos podíamos perder esta maravilla de galletas y además con especias ummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pili de verdad, eres un sol!!!!!! muacksssssssss

      Eliminar
  5. Hola! qué pinta más buena! es una propuesta genial para vuestro reto! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están muy ricas, te animo a que las prepares en casa, te van a encantar, un beso

      Eliminar
  6. Mariana!! Que receta mas chula de galletas!! Con esas especias tienen que quedar exquisitas y diferentes!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están muy ricas, y ademas muy fáciles de hacer, te animo a que las prepares estas navidades, son ideales para acompañar un café o un te,o para dar de regalos a tu familia y amigos, un beso

      Eliminar
  7. Madre del amor!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pintaza tiene esto niña... Lo que daría por tomarme unas cuantas juanto con un café en tu compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están super buenas te lo prometo!!!! y además muy fáciles de hacer, yo las volví a hacer el sábado pasado para darlas de regalo, un beso para ti Olga

      Eliminar
  8. Mmmm que delicia.. especias... me encantan! este fin de año estoy en modo galletero y creo que voy a incluir estas al repertorio por hacer y regalar. Además se ven muy bien y deben oler fantástico!
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Maribel, la verdad es que están muy ricas, no son para nada dulces, tienen un toque super especial, a mi me encantan!!!!! un beso muy grande para ti y muchas gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar
  9. Una maravilla de galletas Mariana, y aunque hayas llegado un poquito después a Holanda ¡no importa! Me alegro mucho de tenerte de vuelta por aquí ¡que hace bastante que no coincidimos!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cuca me alegro mucho que te hayan gustado las galletas, están muy ricas, te las recomiendo con los ojos cerrados!!!!! jejejej si vaya que llegué tarde al reto, pero genial que Pili me haya esperado así que bien!!!!! un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí, un beso y felices fiestas!!!!

      Eliminar
  10. Hola Mariana!! Vengo un poquito tarde yo también a ver tu receta, es que en estos días todo es caos y prisas por todos lados!! Me encanta tu receta!! como siempre, haces cosas riquisimas!!
    Un beso!! Elisa D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que estos días son bastante estresantes, solemos tener muchas cosas pendientes por hacer, muchas gracias por tomarte el tiempo y visitarme!!!! un beso enorme y muy felices fiestas

      Eliminar
  11. Coincidimos en las galletas Marianna. Y es verdad que son ¡tan buenas! Tus amigos te comería a abrazos para darte las gracias. Yo te mando uno y te deseo unas felices fiestas.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, si es verdad coincidimos en las galletas, y que ricas que son verdad? a mi me encantaron ya las he hecho tres veces, vuelan en esta casa!!! un beso y que pases unas lindas fiestas

      Eliminar
  12. Si es que las galletas se comen sin sentir, y cualquier ocasión es buena para hacerlas y para comerlas....me han gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es, estas están muy muy ricas Cristina, tienen un sabor exquisito!!!!! un beso

      Eliminar
  13. Que galletas más ricas!! Ahora no, pero cuando me recupere de las fiestas las tengo que hacer, se ven deliciosas...
    Ha sido un reto increible.
    Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que este reto es tan lindo, a mi me encanta, muchas gracias Mavi por pasar por aquí, un beso grande para ti y muy feliz día

      Eliminar
  14. La verdad es que tus galletas son muy completas, especias, almendras. y el azúcar moreno que las deja más morenitas y tostadas! Muy buenas y crujientes seguro! Me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si super ricas y muy crujientes, a todos les gustaron las galletas, un beso y muy feliz día

      Eliminar