martes, 25 de noviembre de 2014

Muffins de frambuesas y chocolate. Reto "Alfabeto Dulce"




Muy buenos días, 

Casi un mes sin pasar por mi blog, las últimas semanas he estado bastante liada, organizando talleres para el próximo año, horneando y decorando tartas para familiares y amigos, estuve casi dos semanas en Inglaterra, en fin muchas cosas que me impidieron pasar por aquí y compartir con todos algunas de mis recetas o trucos de decoración de tartas o cupcakes, pero ya estoy de vuelta con entradas muy interesantes para compartir con todos.

Hoy es día del Reto "Alfabeto Dulce" organizado por mi compañera Ana del blog Cook the Cake, ella celebra justamente hoy el primer aniversario de este reto tan divertido y dulce. Me siento muy afortunada de formar parte del mismo, por muchas razones, la primera porque me ha dado la oportunidad de conocer a Ana, una mujer realmente encantadora, la segunda porque me da la oportunidad de aprender y poner en práctica nuevas recetas y porque además me ha dado la oportunidad de conocer a muchas otras personas que como yo, comparten este amor por la repostería. Felicidades Ana por este primer año y gracias por darnos la oportunidad de compartir con todos nuestra pasión por los dulces, a por muchos años más de celebración.

La receta que les traigo hoy, es una verdadera bomba deliciosa, una receta para los grandes amantes del chocolate amargo y las frambuesas. 





Hmmmmmm chocolate y frambuesas, frambuesas y chocolate una mezcla maravillosa en forma de muffins super tiernos y deliciosos ñam ñam.........





La combinación del chocolate y las frambuesas es perfecta, éste es un muffin muy esponjoso que no necesita ningún almíbar para hacerlo tierno, un muffin que viene de maravilla en el desayuno, merienda o a cualquier hora del día. Te invito a que lo hagas en casa, porque no es complicado de realizar y porque además te encantará su sabor y ternura.



Lo que mas me ha gustado de este muffin son las chispitas o gotas de chocolate que te encuentras al morder este delicioso y esponjoso manjar de Dioses, así como las frambuesas, ellas  le dan un toque maravilloso al mismo. De todas formas he de decirte, que si no deseas agregar esta fruta, bien sea porque no te gustan o bien porque no las tienes en casa o porque no las consigues en ningún supermercado, pues no pasa nada, este muffin funciona de maravilla con o sin ellas.

Normalmente cuando preparamos muffins usamos unas cápsulas de papel grandes, yo quise usar unas más pequeñas en color azul oscuro porque los quería un poco más pequeños y porque además me gustaba mucho la combinación de colores que me ofrecía el mismo.....marrón oscuro, rojo y azul unos colores hermosos!!!





Vamos a ponernos con la receta ahora mismo.

Ingredientes (con esta cantidad te salen unos 24 muffins en cápsulas de papel pequeñas, yo usé solo la mitad de estos ingredientes y me salieron 12 en total)

2 tazas de harina (yo uso la marca Gallo harina de repostería)
1 taza de azúcar
3/4 taza de chispas de chocolates semi dulces
1/2 de chocolate en polvo (yo uso la marca Valor)
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo uso el extracto de Nielsen-Massey)  
1 huevo XL
1 taza de yogurt natural (sin azúcar)
1/2 taza de leche
1/2 taza de aceite girasol 
1/4 taza de chispas de chocolate semi dulces 
1 taza de frambuesas frescas 

Preparación:
1. Precalienta tu horno a 180 ºC y prepara tu bandeja con las cápsulas de papel o engrasa tu bandeja con el aceite para hornear.
2. Combina la harina, el azúcar, el 3/4 taza de chispas de chocolate semi dulces, el chocolate en polvo y el polvo de hornear en un bol grande.
3. Bate con un tenedor el huevo, el yoghurt, la leche y el aceite de girasol en otro bol hasta que veas que todo está bien combinado.
4. Añade ahora los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y bate a velocidad baja  hasta que veas que todo está muy bien unido. Vas a ver que la mezcla es gruesa, está perfecto tiene que ser así.
5. Repartimos la mezcla en las cápsulas hasta un tercio de la cápsula o dicho de otra forma rellenamos nuestras cápsulas de papel un 3/4 de su capacidad, y añadimos en el tope unas 3 ó 4 chispas de chocolate y 2 ó 3 frambuesas y horneamos unos 22 minutos aproximadamente.
6. Pasado ese tiempo, chequeamos si nuestros muffins están listos con un palito y si sale seco ya están listos,  dejamos reposando en la bandeja por unos 8 minutos y pasado este tiempo retiramos nuestros muffins y dejamos que se enfríen del todo en una rejilla.

Puedes comerlos de inmediato o bien guardarlos en un recipiente hermético hasta 4 días o en la nevera hasta una semana....pues aquí en casa los hice el domingo por la mañana y ya hoy no queda ni uno....han desaparecido como por arte de magia, así que te animas a prepararlos tú? son muy fáciles de hacer y están de rechupete, haz la prueba en casa ya verás que ricos son!!!!

Me despido por hoy, pero muy pronto nos veremos las caras nuevamente por aquí, así que estate atento a las cositas que iré compartiendo, un beso enorme y muchas gracias por leerme!!!!! muy feliz día!!!!







55 comentarios:

  1. Como siempre impresionantes Mariana! Eres una artista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te gusten Ariadna, muchas gracias por pasar por aquí, un beso para ti

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. si una combinación muy rica Sam, un beso y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  3. Mariana!!!!!!!!!!!!!!!! aquí me has dado totalmente!!!!!!!!! pintaza impresionante, y unas fotos preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Olga, me alegro mucho de que te gusten, un beso grande para ti

      Eliminar
  4. Frambuesas y chocolate...ñan ñan....acabo de hacer unos macs con esa combinación, y es que es maravillosa. Me apunto la receta, me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy ricos Cristina, me alegro mucho de que te gusten!!!! Los macarons de choco y frambuesas son hiper deliciosos, un beso

      Eliminar
  5. uhmmmmmmm pero que pasada que delicia,que pinta y que todo!!me encantannn,si hasta me imagino saboreando esa combinación de frambuesa y chocolate iijijji
    besotes guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro mucho de que te gusten, guárdate la receta porque está muy buena, un beso grande para ti

      Eliminar
  6. Menuda delicia querida...ñam ñam super apetecibles se ven..me comería una docena ahora mismo ja ja ja un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niña, me alegro mucho de que te gusten, si voy a Murcia te llevo una gran bandeja, un besote y un abrazo apretao

      Eliminar
  7. Hola Mariana! Has elegido una combinación ideal para mí: chocolate y frambuesas uff, mi perdición vamos :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Trini, me alegro mucho de que te gusten, esta receta es muy fácil de hacer y están super ricos, un beso grande para ti

      Eliminar
  8. Que rico!!!! Y que buena la combinación del chocolate y las frambuesas... Una delicia.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy ricos, te los recomiendo, un beso muy grande para ti Mavi

      Eliminar
  9. Muchas gracias Mariana, sueña delicioso como todo lo que haces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por pasar por aquí, espero que los hagas un día, un beso grande para ti

      Eliminar
  10. Que pinta tienen! !!!!! Mariana un beso muy grande wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Yoli, muchas gracias por pasar por aqui, espero que los hagas un día están super ricos estos muffins, un besote guapa

      Eliminar
  11. Riquísimos Mariana. Cualquier fruta roja con chocolate está de muerte lenta.
    Me encanta la propuesta además de rica muy colorida.
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana, me alegro mucho que te hayan gustado, la verdad es que están muy ricos estos muffins, gracias a ti por permitirme formar parte de este reto tan divertido, me encanta, un beso grande para ti y espero seguir celebrando contigo mas aniversarios del reto del alfabeto dulce!!!!

      Eliminar
  12. Mariana! Vaya pinta tienen esos muffins yo tb he utilizado la frambuesa en la receta. Los tuyos con chocolate no me los pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las frambuesas son tan ricas, yo las adoro!!!!
      están muy ricos Nieves, te los recomiendo, un beso muy grande para ti

      Eliminar
  13. Hola! qué pinta más buena tiene estos muffins! la verdad es que los tenemos muy olvidados pero seguro que en cuanto los hagamos nos vamos a enganchar a ellos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que están muy ricos, te recomiendo la receta, un beso muy grande para ti y gracias por pasar por aquí!!!!

      Eliminar
  14. Las frambuesas y el chocolate son la combinación perfecta.
    Felicidades¡¡
    Un besazo de Elena de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es, una combinación de 10, un beso Elena y gracias por pasar por aquí

      Eliminar
  15. Que buena combinación, me encantan las frambuesas y más el chocolate. No te los comas todos guárame algunoooo!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje te he dejado un par isa, un beso enorme para ti y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  16. Parecem excelentes! Parabéns pelo blogue, vou ficar seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muito obrigada!!!! eu também fique seguidora de su blog, uma maravilha!!!! beijos

      Eliminar
  17. Bue...el chocolate, las chispas y la frambuesa...que mala eres Mariana! me quieres matar!!! Una de mis combinaciones preferidas! Me encantaaaaaa!
    Por cierto, las fotos...totalmente maravillosas, te has pasado...de verdad que me encantan!
    Enhorabuena por tu receta y espero probarlos :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, quedaron de lujo Lucia, super ricos, te los hago pronto vale!!!! muchas gracias por tu comentario, allí sigo practicando mucho con la cámara, muchos besos para ti

      Eliminar
  18. Mare que pinta tienen estos muffins... mmmm!!! Si no fuera porque estoy a dieta y porque seguramente ya no quedará ninguno, me zampaba uno... que ricos!!!!!
    Besotes!!!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias maria, me alegro que te gusten, un beso

      Eliminar
  19. Que buena esa combinación. Hay que probarlos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te los recomiendo, están muy ricos, un beso Carola

      Eliminar
  20. Mariana!! Que rico!! Me encanta el sabor de las frambuesas y el chocolate ya ni te cuento... Aunque nunca los he probado juntos, pero me imagino que estará súper delicioso!!!
    Un beso, Elisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, me alegro mucho que te gusten, un beso

      Eliminar
  21. Hola Mariana !!!
    Que ricos estos muffins, te han quedado preciosos y seguro que deliciosos. El chocolate y las frambuesas hacen el matrimonio perfecto, a mi esta combinación se me hace irresistible, así que tomo nota de tu receta. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Biljana, muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado la receta, espero que te gusten cuando los hagas en casa, un beso enorme para ti

      Eliminar
  22. Qué combinación!! Se ven y estoy más que segura que quedaron riquísimos. Pronto intentaré hacer la receta :-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy ricos Maribel, muchas gracias por pasar por aquí, avísame cuando los hagas, un beso

      Eliminar
  23. Holaaaa que ricosssss me encanta la combinacion un abrazo
    carolina de
    carriscupcake

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estos muffins, te han quedado estupendos!!!.. Acabo de conocer tu blog y cuentas con una nueva seguidora para no perderme nada de tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar por aquí, y bienvenida a mi blog, un beso

      Eliminar
  25. unos muffins deliciosos! así con esa mezcla de frambuesa y chocolate.. puff se me hace la boca agua!
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, muchas gracias por pasar por aquí, y por dejarme tan lindo comentario, otro beso para ti

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. me alegro que te llamen tanto la atención, los muffins están super ricos, te los recomiendo, ademas son muy fáciles de hacer, un beso

      Eliminar
  27. Hola Mariana, aunque te parezca mentira no he hecho aún ningún muffins, así que me copio esta receta y así empiezo con ellas, ya que estas tienen un aspecto delicioso.
    Pásate por el blog, tengo algo para ti

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,muchas gracias por pasar por aquí, me alegro mucho que te haya gustado esta receta, la verdad es que están muy buenos, si los llegas hacer me cuentas para ver si te han gustado, un beso enorme para ti

      Eliminar
  28. hola,muchas gracias por pasar por aquí, me alegro mucho que te haya gustado esta receta, la verdad es que están muy buenos, si los llegas hacer me cuentas para ver si te han gustado, un beso enorme para ti

    ResponderEliminar