viernes, 8 de agosto de 2014

Helado de Mascarpone

Muy buenos dias,



¿Cómo ha estado  la semana? Nosotros estamos disfrutando a tope con mi familia en la bella isla de Madeira, que de rincones tan hermoso podemos encontrar en esta isla.

Hoy les traigo un helado súper cremoso, helado con queso italiano mascarpone,  muy rico y muy fácil de hacer, estos días está haciendo mucho calor y no apetece estar mucho tiempo en la cocina, así que este helado nos viene fenomenal.

Como bien sabes, mueroooo por los helados, me gustan casi todos, pero los que  mas me gustan son los helados cremosos, como el que hoy vamos a preparar.




Este es un helado que tiene un gran cantidad de grasa, tanto por la nata y el queso mascarpone, pero es tan rico que bien merece la pena comerse el bote entero.

Vamos a ponernos ahora mismo con este helado!!!

Ingredientes:
2 huevos
100 gramos de azúcar glass
250 gramos de queso mascarpone
1 cucharada de pasta de vainilla
1 pizca de sal



Preparación:
1. Separar las yemas de las claras.
2. En un bol añadimos las yemas y el azúcar, batimos hasta que consigamos una mezcla cremosa.
3. Incorporamos a las yemas, el queso mascarpone y la pasta de vainilla y seguimos batiendo hasta que veamos que estos ingredientes están bien mezclados.
4. Montamos las claras a punto de nieve (agregamos la pizca de sal).
5. Añadimos las claras montadas a nuestra mezcla de yemas y mascarpone con movimientos envolventes, para que no se bajen, colocamos en una fuente y va al congelador.
6. Si tienes máquina de hacer helado, coloca tu mezcla en tu máquina y sigue las instrucciones; si no tienes máquina como yo, pues lo que tienes que hacer es que durante las primeras 3 horas que tu helado está en el congelador debes de remover con una espátula, ya que de esta forma evitamos que se formen los cristales de hielo.

Con esta cantidad de ingredientes comen 4 personas, recuerda sacar el helado unos 5 minutos antes de servir a tus invitados.

Un helado realmente delicioso y cremoso al igual que el de nata y café, animo a todos a prepararlo porque es realmente maravilloso, ya sabes si lo haces enséñame tu obra culinaria.

Feliz Viernes y feliz fin de semana, besos para todos y a seguir disfrutando del Verano!!!









4 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene ese helado Mariana... Como bien dices, seguro que merece la pena comerse el tarro entero.

    Me alegro que lo estés pasando tan bien en las vacaciones, cuando se tiene a la familia lejos estos momentos son geniales, y coincido contigo en que Madeira es preciosa.

    Me he enamorado de esos heladitos-gominola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este helado es una delicia, te animo a que lo pruebes y ademas es muy facil de hacer.....awwww Madeira es una belleza, hoy estuvimos paseando todo el
      Dia, luego te enseno fotos!!! Muchos besos Olga y gracias por pasar por aqui!!!

      Eliminar
  2. Ummmm soy catadora oficial de helados y este lo tengo que probar que debe de estar de vicio ummmmm
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Este helado esta de vicio, te
    Lo recomiendo, y ademas es muy facil de hacer! Un beso grande Mayte

    ResponderEliminar