viernes, 25 de julio de 2014

Sobres de hojaldre rellenos de Nutella

Muy buenos días, ya por fin estamos a viernes, que maravilla!

Y cuéntame ¿qué planes tienes para el fin de semana?  yo lo más seguro es que vea a un par de amigas que tengo tiempísimo sin ver, tengo que decidir que postre prepararles para llevarles de regalo, tiene que ser algo fresco porque el calor está horrible, así que nada de encender hornos este fin de semana, ya les contaré la próxima semana lo que finalmente decidí hacer.

Muchos de ustedes me preguntaron por estos sobrecitos de hojaldre rellenos de nutella que publiqué la semana pasada en mi página de Facebook, así que por ello me decidí escribir este post para explicarles como los hice. La verdad es que son muy fáciles de hacer y están muy ricos,  el hojaldre y la nutella son para mi la combinación perfecta.



Si no tienes nutella en casa, o si eres uno de las pocas personas que no les gusta ésta, pues puedes rellenarlos de otros ingredientes como por ejemplo dulce de leche, mermelada, confitura de cualquier sabor, cabello de ángel, etc. Con cualquiera de estos rellenos quedarán muy ricos.


¿Qué necesitas para realizar estos sobres? Pues solamente los siguientes ingredientes:

  • Masa de hojaldre (yo usé la marca La Cocinera) 
  • Nutella

Preparación:

Extendemos nuestra masa de hojaldre en nuestra mesa de trabajo y con la ayuda de un cortador cuadrado o rectangular cortamos la misma. Yo usé un cortador cuadrado. 
Si no tienes cortadores en casa, puedes cortar tu masa de hojaldre con la ayuda de un buen cuchillo o bien el cortador de la pizza.



En el centro de nuestros cuadrados colocamos una o dos cucharaditas de nutella, tal y como te lo enseño en la foto:



Luego empezamos a cerrar nuestro sobre. Primero un lado, luego el otro, luego la tercera esquina y finalmente la última:








Al tener nuestros sobres cerrados, tenemos que pincelarlos con una yema batida y azúcar o bien leche, esto hará que nuestros sobres queden más brillantes y crujientes.
Van al horno a una temperatura de 180ºC por unos 25 minutos, o hasta que veas que están doraditos.

Y listos para comer!!! Son perfectos para acompañar el café o te de la mañana.



¿Te animas  a prepararlos?




Pues espero que si, ya que son verdaderamente fáciles de hacer, y están muy ricos! Ya sabes si los haces cuéntame tu experiencia o envíame fotos para ver tu obra culinaria.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, que pases un muy feliz día y un muy feliz fin de semana, besos a todos!!!!


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mariana!!!!!!!!!!! que ganas tenía de esta receta!!!!!!!!!! me pondré a ellos en breve y te cuento preciosa.

    Hoy tengo una super BBQ en mi terraza para inaugurarla, con la gente del barrio de mi chico, vamos a ser unos cuantos... Unos 23 o así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya te enseñaré fotos porque la voy a decorar de una forma muy especial.

    Un beso biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que chulo Olga, siiii lo quiero ver todo, haz muchas fotos por favor, esto es muy muy fácil, ya verás te quedarán súper bien, un beso enorme y muchas gracias por pasar por aquí!!!!!

      Eliminar
  2. Ufffff! que fáciles y rápidos....y encima ricosssss. Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es ricos y muy fáciles de hacer, un beso grande para ti Cristina

      Eliminar