martes, 27 de mayo de 2014

Victoria Sponge con frutas

Muy buenas tardes,

¿Cómo llevan la tarde? yo estaba poniéndome al día con un par de cosas que tenía pendiente y he decidido tomar un breve descanso para escribir este post en mi blog.

La semana pasada, muchos de ustedes me preguntaron por la receta del Victoria Sponge, así que hoy he decidido compartirla con todos.

Esta tarta debe su nombre a la Reina Victoria que normalmente se tomaba un trozo de ésta con su té favorito. Esta es una tarta muy típica inglesa, en casi todas las pastelerías de ese país la podrás encontrar, es tan tradicional que normalmente la encontrarás también en bodas, bautizos y primeras comuniones.

Esta tarta normalmente se  rellena con crema batida (nata) o bien una buttercream de vainilla y mermelada de frambuesas. La decoración de la victoria cake consiste en rociar a la misma con azúcar glass. 

Yo últimamente jejejeje porque adoro la buttercream de vainilla le coloco crema en la parte superior de la tarta y además la decoro con frutas, las frutas del bosque le dan un toque extra delicioso a la misma, pero recuerda que la tarta tradicional Victoria solo lleva azúcar glass.



Esta es la tarta que le preparé a mi marido para que celebrase su cumpleaños en la oficina, como hice el doble de ingredientes que indica la receta, me dio para hornear otra mini tarta victoria, pero a ésta última no la partí por la mitad ya que era muy pequeña, así que coloqué encima de ella la buttercream, la mermelada y frutas como moras, frambuesas y arándanos, te enseño las fotos para que lo puedas ver mejor:






Vamos con los ingredientes para esta tarta:

170 grs. de mantequilla sin sal
170 grs. de azúcar
3 huevos tamaño L 
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
170 grs. de harina 

Modo de preparación:

1. Batimos bien la mantequilla con el azúcar.
2. Añadimos de uno en uno a los huevos.
3. Se agrega la leche y la vainilla.
4. Finalmente se añade la harina debidamente cernida.
5. Añade tu masa en un molde de unos 17 centímetros de diámetro para hornear  previamente enharinado y enmantequillado, va al horno por unos 40 minutos aproximadamente a una temperatura de 170 ºC.

Pasado este tiempo chequea si tu tarta está lista, introduce un palito de bambú o bien el comprobador de tartas, si el mismo sale limpio nuestra tarta ya está lista, si por el contrario sale mojado, deja un par de minutos más en el horno.

Una vez horneada, retira del horno y deja reposar a tu tarta en el molde por unos 7 a 8 minutos, pasado este tiempo desmolda con cuidado a tu cake y déjala reposar en una rejilla.

Cuando la tarta haya adquirido temperatura ambiente puedes cortar a la misma con la ayuda de un cuchillo o con tu nivelador de bizcochos, reserva tus dos partes para rellenar.

Como ves es una tarta muy sencilla, de sólo 6 ingredientes, ingredientes que además solemos tener en casa casi siempre, así que ponte ahora mismo con éste rico bizcocho.




Para la buttercream de vainilla necesitaremos:

200 grs. de mantequilla sin sal
300 grs. de azúcar glass
1 cucharada de leche 
2 ó 3 cucharaditas de vainilla

Batimos muy bien la mantequilla, pasados unos 4 minutos incorporamos el azúcar glass debidamente cernido, luego se añade la leche y finalmente la vainilla. Debemos de obtener una rica crema de vainilla. Reservamos a un lado.

Rellenamos nuestra tarta con la buttercream de vainilla y colocamos por encima de la buttercream una ó dos cucharadas de mermelada de frambuesas (la cantidad de la mermelada es a gusto personal). 

Si lo deseas, puedes colocar mas crema en el tope de tu tarta, y si no, espolvorea azúcar glass.




Disfruta de tu rica tarta Victoria, que como ves es muy fácil de hacer!!!!

Te enseño el corte de mi mini tarta Victoria a qué te apetece un trozo ¿verdad? 




Ya sabes si te animas a preparar este bizcocho, cuéntame tu experiencia. Que pasen una muy feliz tarde, besos para todos 















6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta Mariana! Eres una pastelera excelente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Manu, un beso muy grande para ti, muacksssss

      Eliminar
  2. mmmm¡¡¡ se ve un bizcocho súper esponjoso¡ habrá que ponerse manos a la obra. Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana sale super rico, te lo recomiendo, un beso grande para ti

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial!!Me llevo un trozo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Maite por pasar por aquí, que pases un muy feliz día, un beso

      Eliminar