martes, 5 de noviembre de 2013

Cheesecake al estilo New York con cobertura de frutas rojas

Muy buenos días,

Cómo estuvo ese fin de semana largo? pues espero que lo hayan disfrutado al máximo, yo lo aproveché mucho, ya que puse un par de cosas al día. 

Hoy quiero compartir con todos un postre que adoro, una rica cheesecake de vainilla con cobertura de ganaché de chocolate blanco y frutas rojas, una verdadera perdición para mi.




Este es un postre muy cremoso y para nada pesado, viene muy bien después de una cena o una comida, o para merendar, en fin, que este postre viene bien a cualquier hora del día jejejeje.

La última cheesecake que hice fue para celebrar el cumpleaños de un querido amigo: José espero que hayas disfrutado mucho de tu postre especial.

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

10 galletas tipo digestive
50 gramos de mantequilla sin sal derretida
600 gramos de queso crema tipo Philadelphia
2 cucharadas de harina
175 gramos de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla (yo siempre uso el extracto Nielsen-Massey)
2 huevos enteros
1 yema de huevo
140 mililitros de nata agria o creme fraiche
300 gramos de frutas rojas (fresas, frambuesas, cerezas, moras, etc)
La ralladura de un limón
El zumo de un limón
3 a 5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
icing sugar para espolvorear el postre (decoración)

Preparación:

1. Ponemos a precalentar el horno a unos 180 grados centígrados.

2. Molemos las galletas en nuestro procesador de alimentos, si no contamos con el procesador, lo que podemos hacer es colocar las galletas en una bolsa de plástico con cierre y con la ayuda de nuestro rodillo las molemos.

3. Una vez que tenemos nuestras galletas molidas, agregamos la mantequilla derretida. Unimos muy bien estos dos ingredientes, es decir las galletas y la mantequilla y obtendremos una masa, ésta la extenderemos en un recipiente apto para llevar al horno. Tenemos que forrar nuestro recipiente con esta masa, es decir tenemos que crear una base.  Esta masa va al horno por al menos unos 7 a 8 minutos. Retiramos nuestra bandeja y dejamos reposar mientras preparamos la cheesecake.

4. Batimos muy bien el queso crema con la harina, el azúcar, el extracto de vainilla, los huevos, la yema y la nata agria. Tenemos que unir muy bien todos estos ingredientes, no te excedas al batir porque si te excedes batiendo se formará una gran grieta en el tope de nuestro postre. 

5. Esta  mezcla la agregamos ahora en nuestro recipiente que tiene como base la cama de galletas molidas y va al horno a 180 ºC por unos 40 minutos aproximadamente. Para saber si está lista mueve con un guante de horno el recipiente, debería estar firme pero al mismo tiempo tiene que moverse un poco en el centro.

6. Con las frutas rojas puedes preparar una mermelada tipo salsa rápida y además muy casera, simplemente troceas unos 100 gramos de frutas, agregas la ralladura de un limón, y el zumo de éste, 3 cucharadas de agua, las cucharadas de azúcar las vas agregando poco a poco (yo siempre agrego unas 4 cucharadas más o menos, pero esto es a gusto de cada quien, si quieres que tu salsa quede más dulce puedes agregar mas, o si por el contrario no la quieres dulce agrega menos cantidad o nada de azúcar, a gusto del consumidor jejejeje), todo esto lo pones a hervir, deberías obtener una salsa rica de frutas rojas. Esta salsa la reservas ya que la usarás para decorar a tu cheesecake.

7. Una vez tu cheesecake haya adquirido temperatura ambiente, la puedes llevar a la nevera, y la dejas  reposar al menos unas 8 a 9 horas antes de servir.

8. Para servir, puedes cubrir a tu postre con la rica salsa que has preparado de frutas rojas, y puedes decorar con el resto de frutas, puedes también rociar un poco de icing sugar, esto último lo dejo a tu elección. Si lo deseas puedes preparar una ganaché y colocar primero éste y luego las frutas.

Te dejo algunas de mis fotos de mis cheesecakes:







Esta cheesecake tiene una cobertura de ganaché de chocolate blanco y luego por encima tiene los frutos rojos, una combinación maravillosa:




También puedes presentar a tu cheesecake como mini postres, quedan muy lindos y apetecibles de esta forma: 



Espero que te animes y prepares muy pronto esta rica cheesecake, estoy segura que triunfarás con este postre.

Que pases un muy feliz martes  y nos vemos muy pronto!!!

Besos mil

Recuerda que puedes dejar tus fotos y todos los comentarios y dudas que te surgan aquí en mi blog o bien en mi página de Facebook te dejo el link de mi página: The Cake Queen 







4 comentarios:

  1. Adoro las tartas de queso y ésta te quedó perfecta, tiene una pinta tremenda! Me encanta todo lo que haces, me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un saludo enorme,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Isabel, que bueno tenerte por aquí, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!!! Con tu permiso me llevo esta receta, tiene todas las frutas que me gustan, gracias por compartirla.

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Clara, llévate esta receta y todas las que quieras, un placer tenerte por aquí, un beso y dulces sueños

      Eliminar