martes, 2 de julio de 2013

Mini Madeleine Cupcakes!!!

Muy buenos días,

Ya se empieza a notar cada día más  el calor y yo encantada, es que el verano me gusta mucho, me gusta mucho el ambiente en el centro de Madrid, escuchar a los peques jugando en los parques, salir por las noches y ver las terrazas llenas......aunque la verdad he de reconocer que no me agrada para nada cuando superamos los 35-36 grados....pero bueno para esos días tan calurosos un buen chapuzón en la piscina o en la playa si la tienes a la mano, o una ducha para refrescarnos, y si además lo acompañamos de una sangría o una buena piña colada mejor que mejor.....

Hoy les tengo unos mini cupcakes muy sencillos de hacer y además súper ricos.....no llevan nada de crema por encima así que para aquellos que no son tan amantes de las cremas estos cupcakes son perfectos, no son para nada empalagosos y además son pequeñitos, es que son unos  minis cupcakes, maravillosos para el verano!!!


Mini Madeleine Cupcakes

Estos son los ingredientes que necesitaremos:

125 gramos de harina con leudante
125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
125 gramos de azúcar blanca
2 huevos medianos (ligeramente batidos)
1 cucharadita pequeñita (de las de te) de un buen extracto de vainilla, yo uso siempre el de Nielsen-Massey

Para la decoración necesitaremos:
4 cucharadas de mermelada de frambuesas (si no te gusta esta mermelada la puedes sustituir por mermelada de fresas o de cualquier otra fruta que te guste más o la que tengas a mano en casa)
60 gramos de coco rallado
Guindas o frambuesas o fresas o bien la fruta que más te guste



Preparación:

Precalentamos nuestro horno a unos 180C.

Tomamos una de nuestras bandejas de mini cupcakes y colocamos nuestras cápsulas de papel.

Tamizamos la harina en un bol y añadimos la mantequilla, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla. Batimos durante unos dos minutos aproximadamente. Tenemos que batir hasta que veamos que todo se ha incorporado muy bien, recuerda no batas en exceso porque si no el resultado serán unos mini cupcakes de ladrillos.

Horneamos durante unos 12 a 15 minutos, todo depende del horno que tengamos cada uno de nosotros, a mi me tomó unos 15 minutos. Recuerda siempre chequear con un palito de bambú en el centro de los minis cupcakes, y ya sabes pinchas tus minis y si sale limpio es que están listas, y si no pues debes de dejar un rato más en el horno.

Cuando estén listos, retiras tu bandeja del horno y permites que adquieran temperatura ambiente.



Para decorar nuestros cupcakes, debes de colocar la mermelada en un recipiente resistente al microondas, o si prefieres puedes usar una olla, como tu lo veas más cómodo. Yo usé el microondas me parece que es más rápido, pero como siempre les digo esto es a gusto del consumidor.



Necesitamos calentar un poco la mermelada, ya que tenemos que extenderla sobre nuestros mini cupcakes. Luego espolvoreamos el coco rallado sobre ellos  y finalmente  colocamos en el centro nuestra fruta.




Yo usé mermelada de frambuesa y guindas para decorar mis mini cupcakes.


Recuerda que para mantenerlas frescas es recomendable colocarlas en un contenedor que no le entre aire, nunca guardes tus cupcakes en la nevera a no ser que tengan crema fresca batida o queso crema, pero estos cupcakes de hoy no necesitan refrigeración, estarán muy frescos los siguientes 3-4 días.

Espero que te guste la receta de hoy, si te animas a hacerlas cuéntame tu experiencia!!!!

Un beso enorme y ser feliz!!!!













2 comentarios:

  1. Que ricas! tienen una pinta estupenda, asique no quiero no imaginar lo buenas que deben de estar, porque me las comería todas jijiji bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Patricia por pasar por aquí, si estas mini cupcakes son muy ricas, un beso grande

      Eliminar