viernes, 17 de mayo de 2013

Decoraciones con Manga!!!!

Muy buenos días, 

Ya les había mencionado que quería compartir con ustedes algunas de mis decoraciones con manga, es que son tan bonitas y vistosas, y la verdad es que no son muy complicadas de conseguir, con un poquito de práctica serán capaces de lograr una decoración maravillosa.....una decoración digna de todo un profesional de la repostería.

Así que hoy haremos la decoración de la hoja continua con manga, ésta es una de las más sencillas....ya les iré enseñando muchas otras. 

Sin espacio entre línea y línea de la buttercream.
Con espacio entre línea y línea.


Para llevar a cabo esta decoración yo utilicé la boquilla número 71 de la marca Ateco:






En el caso de que no tengas esta boquilla, puedes usar la boquilla número 67, la decoración no te quedará exactamente igual, pero de igual forma conseguirás la decoración de la hoja continua:





Lo que primero tenemos que hacer es cubrir perfectamente a nuestra tarta con la crema de mantequilla que utilizaremos en nuestra decoración. En esta entrada les enseñaré simultáneamente la decoración de dos tartas usando la misma técnica, en una he dejado espacios entre cada una de las líneas de buttercream y en la otra tarta la buttercream está colocada sin dejar nada de espacio.




Yo te recomiendo usar buttercream de cualquier sabor o bien usar crema de chocolate, ya que con este tipo de cremas seremos capaces de conseguir un mejor resultado.

Si lo deseas, puedes usar la misma crema pero en diferente colores, es decir la crema de base puede ser de un color más claro y la que colocamos en nuestra manga de un color un poco más oscuro, se ve muy bonita la tarta decorada de esta manera, yo en este caso usé el mismo color, pero desde luego que combinando colores se ve espectacular.

Una vez que hayamos decidido el color de la crema que colocaremos en nuestra manga pastelera, empezamos con nuestra decoración. Vamos poco a poco cubriendo toda la tarta con un movimiento continúo y envolvente, es decir primero nos desplazamos con la manga hacia la derecha luego volvemos hacia la izquierda, como si se tratase de una ola, nos desplazamos un poquito y luego volvemos, y así vamos sucesivamente, lo mejor es practicar primero en una base, o bien en un plato para agarrar bien el ritmo, en lo que te sientas seguro ya lo haces sobre la tarta.

Mira las fotos para que lo puedas entender mejor:






En esta tarta la primera base de buttercream la he colocado con la ayuda de una espátula con movimientos  hacia arriba ya que quiero conseguir un efecto más rústico!!!!



Es muy importante como colocas la boquilla sobre la tarta, si deseas conseguir el diseño que ves en las fotos de arriba, pues debes de colocar la manga con la parte mas pequeñita de la boquilla tocando a la tarta:


Aquí tienes la manga pastelera con la boquilla que utilicé para esta decoración.


Estría simple!!!







En esta tarta si cuidé mucho más la primera capa de buttercream, como puedes ver en la foto la crema está más lisa!!!!











Si quieres conseguir un centro mas grueso o con doble estrías pues debes de colocar la manga con la parte mas grande de la boquilla tocando a la tarta, todo depende de lo que a ti te guste más, yo utilicé el primer método, porque me gusta más, pero ya sabes que lo puedes hacer de ambas formas. Te enseño en las siguientes fotos como queda el efecto de la hoja continua con doble estrías:


Estría doble!!!





Notas la diferencia de las estrías? Yo si que lo veo, espero que tu también, recuerda todo esto lo consigues dependiendo de cómo coloques la boquilla sobre la tarta......tú decides cómo te gusta más.

Y así vamos poco a poco hasta que cubramos a toda la tarta, te enseño a las dos tartas:

Tarta con espacio entre línea y línea de buttercream



Tarta sin espacio entre línea y línea de la buttercream




Yo para darle un poco mas de alegría a la tarta sin espacios entre las líneas de buttercream, usé los siguientes sprinkles para decorar la parte superior de la misma, además aproveché para colocar la vela de cumpleaños, ya que esa tarta la hice para una peque que celebraba su 4to. cumpleaños:



Podrás ver también que tenía dos tartas de diferentes tamaños, así que coloqué una sobre la otra y continué con la misma decoración de manga, quedé muy satisfecha con el resultado final.




La tarta con espacios entre línea y línea quedó muy linda también, la verdad es que no se cuál me gusta más:




Mirar que linda la tarta....aprovecho para enseñarles parte de mi estudio de trabajo, ya les iré enseñando  mucho más  de él.




Espero que esta breve explicación sea de utilidad para muchos, ya sabes si tienes alguna duda puedes dejarme todas tus preguntas aquí en mi blog o en mi página de Facebook  que yo con mucho gusto intentaré responder a todas ellas.

Muchas gracias por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leerme, que pases un muy feliz día!!!!

Besos mil!!!!











6 comentarios:

  1. preciosas Mariana, muchas gracias por el tutorial! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen muchas gracias, me encanta tenerte por aqui, un beso muy grande

      Eliminar
  2. Que bonitas quedan!! tengo que ponerlo en práctica, pero no me parece tan fácil como tú dices :S en fin...tendré que practicar, ya te contaré ;) muchísimas gracias por este tutorial y muchísimas gracias por enseñarnos como se hace, me encanta!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Marta, no son tan complicadas, es cuestión de práctica, ya verás que cuando te pongas te quedan súper guay, tu tienes unas manitas muy buenas!!!!! un beso enorme

      Eliminar
  3. He llegado hace un rato a tu blog a través de facebook y estoy "flipando"... madre mía estás hecha toda una reina del dulce!!! Maravilloso todo lo que veo!!! Fantástica entrevista... y me encanta como la vida a veces nos da giros que nos hacen llevar hasta lo más inesperado. Yo soy bióloga de profesión... hasta el año pasado trabajando como tal pero con la crisis me tocó ir al paro... y ahora cada día lo paso mejor realizando tartas e impartiendo algún que otro taller, por supuesto soy una mera aficionada. Nada que ver contigo!!!
    Un fuerte beso y voy a seguir leyendo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, que bueno tenerte por aquí.....pues si la vida nos da unos giros increíbles...me apasiona este mundo y espero poder seguir en el!!!! Bienvenida Inma a mi página y espero verte más por aquí. tienes página para seguirte?
    Mucha suerte, un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar