martes, 31 de mayo de 2016

Bizcocho "Sublime"


Ahora tengo un nuevo blog, visítalo: http://thecakequeen.es 




Cerramos el mes de mayo con una receta maravillosa, una delicia que hará que tus desayunos y meriendas sean como su nombre lo dice "sublime"

El bizcocho de hoy lo preparé para celebrar el cumpleaños de mi marido, a él le gustan mucho este tipo de tartas, así que fue la ocasión perfecta para innovar y probar una nueva receta. El se llevó esta tarta a la oficina, así que yo estaba segura que sus compañeros me enviarían sus opiniones y sugerencias sinceras del mismo. El veredicto fue el siguiente: todos quedaron encantados, no sobraron ni las migas, Nacho se queda casi sin su trozo de tarta y eso que era su cumple jejeje.




Esta tarta la vi en la página de una amiga y la verdad es que me enamoró, este bizcocho es de esos que con sólo verle te invita a probar y mojar en leche o café un buen trozo del mismo.

Una textura muy tierna y suave;  el sabor es lo máximo, muy delicado. Los frutos secos hacen que el bizcocho sea realmente delicioso, el toque ácido del glaseado aporta un sabor único al mismo. Un bizcocho "Sublime" en todos los aspectos.




Te cuento, la  "tarta sublime" la vi en la página de Mari Carmen Dulces & Salados para saborear, yo aún no tengo el placer de conocerla en persona, la verdad es que me encantaría algún día poder verla en vivo y directo y así poder compartir con ella más y mejor, es de esas personas que se mantiene siempre pendiente de todo lo que cuentas a través de tu página, se involucra y preocupa por cada uno de tus mensajes, muchas gracias por estar siempre allí, por leerme y sobretodo por el cariño con el que escribes cada uno de tus comentarios, siempre están cargados de energía positiva.......de momento seguiremos charlando a través del Facebook, la verdad que esta red social es una maravilla ya que te ayuda a conectar con gente que comparte una pasión como la tuya. 




Guárdate esta receta, ya verás que maravilla, aprovecha que todavía no está haciendo un calor de locos y podemos aún trabajar con el horno, este bizcocho es de esos que quita todos los sentidos, los ingredientes son fáciles de conseguir, la elaboración es sencilla y el resultado es increíble.

Esta foto fue la que hizo que me enamorara a primera vista de este rico bizcocho, mírale la miga maravillosa, venga ponte manos a la obra ya mismo con esta delicia!!!!!




Sin más preámbulos te dejo la receta de este bizcocho:

Ingredientes:

Para el bizcocho:
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gramos de azúcar 
2 huevos tamaño L 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
240 gramos de harina de repostería 
3 cucharaditas de polvo leudante Royal 
1/4 cucharadita de sal 
2/3 taza de leche semidesnatada 
1 taza llena de nueces troceadas, pistachos troceados y arándanos deshidratados  (esto teclado con una cucharada de harina) 

Para el glaseado:
1/2 taza de azúcar glacé
1 cucharada de agua 
1 cucharada de zumo de limón

Preparación
1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC y prepara un molde tipo bundt cake de unos 23 centímetros aproximadamente.
2. Debes de pasar por un colador a la harina, el leudante y la sal de esta forma no nos quedarán grumos, deja estos ingredientes reposando en un bol para su posterior uso.
3. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema.
4. Agrega de uno en uno los huevos, sigue batiendo hasta que veas que todo está bien integrado.
5. Incorpora ahora el extracto de vainilla.
6. Alternativamente añade la leche y la harina, recuerda que debes de mezclar todos los ingredientes muy bien.
7. Finalmente incorpora a tu mezcla los frutos secos.
8. Lleva al horno a una temperatura de 180ªc por unos 45 minutos aproximadamente, recuerda hacer la prueba del palillo para corroborar que esté horneado por dentro.
9. Deja reposando unos 15  minutos en el molde antes de desmoldar y luego dejas reposando en una rejilla hasta que adquiera temperatura ambiente.

Para hacer el glaseado debes mezclar con una cuchara el azúcar glacé, el agua y el limón, hasta que obtengas una mezcla espesa, echas por encima del bundt cake este glaseado y si lo deseas para decorar agrega también nueces troceadas, pistachos y arándanos, hazlo rápido porque esta mezcla se seca muy rápido.

Te dejo el link del blog de mi amiga Mari Carmen en donde ella explica cómo se elabora este bizcocho, pincha aquí.

Un bizcocho perfecto para tomar en el desayuno o merienda, no dejes de prepararlo en casa ya verás que gustará a todos. 

Muchas gracias por pasar por aquí y tomarte el tiempo de leerme, ya sabes si tienes alguna duda o pregunta déjame tu comentario más abajo, a la brevedad posible te respondo.

Muy feliz día para todos,

MARIANA 

16 comentarios:

  1. Pero que delicia!!!!!!!!!! me encanta... No me extraña que se llame bizcocho sublime... Tiene un corte... A mi me pierden los frutos secos.

    Seguro que le encantó al hombretón de la casa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un bizcocho muy pero que muy rico Olga, de esos para acompañar con café o te, un beso enorme para ti amiga

      Eliminar
  2. Hola! Muchas felicidades para tu marido! Qué suerte tienen sus compañeros de tenerle y disfrutar tus delicias, la verdad es que el corte se ve espectacular, normal que te decidieras a hacerlo! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias chicas, me alegro que les haya gustado, este bizcocho está para chuparse los dedos un beso enorme para las dos y gracias por la visita!!!!

      Eliminar
  3. Qué barbaridad!! Tiene una pinta deliciosa, si aún te queda guardame un trocito, que yo pongo el café!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un bizcocho muy rico Isa, muchas gracias por la visita, un beso

      Eliminar
  4. Que bizcocho más rico. Normal que no sobrara nada, sería un pecado dejar algo jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un bizcocho muy bueno, un beso Marta y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  5. Hola Mariana antes de todo muchiiiiisimas gracias por todas tus hermosas palabras hacia mi mas que palabras hermoso sentimiento , el mismo que siento por ti, ya nos conoceremos de eso seguriiiisimo que si, bueno segundo gracias porque siempre confías en mis recetas, tercero felicitarte no solo por la pinta que tiene tu bizcocho si no porque eres una genial fotógrafa,bueno casi están para comerselas jajja, Feliz Cumple a tu marido y como era el bizcocho de mis cumples de pequeñita espero le haya gustado , muy agradable tener amigas como tu, y ya ves las redes sociales nos acercan , alguna vez seguro nos veremos y conoceremos en casa eres conocida como " la chica de las tartas de alta pastelería" jajajaj, es que tus tartas son famosas , bueno Mariana para mi un gustazo el haberte conocido por facebook y mil gracias por estar siempre , besosss y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti por esta receta y por las muchas otras que compartes con cada uno de nosotros, yo necesito mas tiempo un par de estomago mas para poder hacerlo y comerlo todo jejejejeje......me alegro que te hayan gustado las fotos, las hice muy rápido de verdad no tenía mucho tiempo ese día para montar un bodegón y pensar en iluminación.
      Si sería genial estar mas cerca, la de tardes que tendríamos juntas!!!!!
      un beso muy muy grande para ti y me alegro que te haya gustado mi post, muacksssssss

      Eliminar
  6. Ohhhhhhh que rico!!!como todo lo que haces! Enhorabuenaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Ohhhhhhh que rico!!!como todo lo que haces! Enhorabuenaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Mariana, no me extraña que si Nacho se descuida se hubiera quedado sin su trozo jajajjajaa pobre...
    A mi también me encantan este tipo de bizcochos con frutos secos y glaseado.
    Muackkkkk querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si así fue, el pobre no podía desayunar con sus compis temprano porque tenia analítica así que le tocó esperar para probar de su bizcocho de cumple, un beso muy grande para ti y muchas gracias por la visita

      Eliminar