lunes, 30 de noviembre de 2015

Tarta de castañas y chocolate de leche





Hoy comparto con todos una entrada muy linda, y es que hace un año Ainhoa del blog Cookcakes de Ainhoa anunciaba con mucho entusiasmo una nueva sección en su blog que le llenaba el corazón de alegría. Ese nuevo apartado de su rincón repostero se llamaría "El Invitado del mes"....ya hace un año de eso y todos hemos visto como mes a mes ella abre las puertas de su blog para recibir a un invitado que comparte con todos una receta especial. Yo participé el pasado mes de Agosto con una receta super veraniega, una rica tarta de sangría.



miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tarta de mousse de castañas y ron. Reto "Alfabeto Dulce"

Hoy me toca escribir una entrada muy especial y es que hoy cumple 2 años el reto del Alfabeto Dulce que mes a mes organiza mi querida amiga y compi bloguera  Ana del blog  Cook the cake.









  
Este reto consiste en compartir mensualmente recetas que giran en torno a un ingrediente común que es escogido al azar. Este mes la encargada de seleccionar el ingrediente estrella ha sido la propia creadora de esta cita mensual, Ana se decantó por un ingrediente riquísimo y que ademas está de temporada, las castañas.



lunes, 23 de noviembre de 2015

Crème Brulée de Chai Vainilla

Uno de mis postres favoritos y de momento no había hecho ni una sola entrada para mi blog con esta delicia traída directamente desde Francia....así que decidí que la primera receta de la crème brulée que compartiría con todos ustedes sería ésta de Chai de Vainilla. 




La crème brulée es un postre cremoso como ningún otro, de sabor increíble, con éste puedes conquistar el corazón de quien te lo propongas. Ya nos lo confesaba la dulce Ameli en la película: su postre favorito, su gran placer,  y qué me dices de ese momento cuando parte el azúcar caramelizado con la cucharita "inimitable, perfecto y único". Un postre sublime como ningún otro, perfecto para cualquier ocasión, además  lo puedes tomar frío o caliente, ya que su sabor y riqueza no variará en nada.




jueves, 19 de noviembre de 2015

Galletas de chocolate, sal marina y mini lacasitos

Me creerías si te diría que estas son mis galletas de mas fácil preparación, pues creételo jejejeje, a pesar de que ellas son unas galletas muy facilongas de elaborar son unas de mis favoritas, ya que son irresistiblemente deliciosas.




A qué apetece comérselas todas, es que están tan pero tan ricassssssss.

Si, te lo vuelvo a confirmar son unas de mis galletas favoritas y las de mi marido también, no puedo hacer que él se separe de ellas, y mira que lo he intentado todo, las escondo, le digo que ya no hay  más, que las he regalado a los vecinos, pero nada el siempre consigue salirse con la suya y comérselas todas.

Les digo que son las galletas más fáciles de preparar porque las hago cada vez que no me apetece para nada usar mi batidora de mano o mi fiel amiga la KA. Algunas noches cuando no puedo dormir pues las preparo con ningún cargo de conciencia porque se que no voy a despertar a nadie.




martes, 17 de noviembre de 2015

Pan Portugués de Chorizo un gran entrante para sorprender a tus invitados...nos vamos de fiesta!!!

Desde hace mucho tiempo tenía un idea que venia rondando mi  cabeza y es la de abrir una nueva sección en mi blog con tapas o entradas que puedas servir en una comida, cena o fiesta que organizas en casa, este nuevo apartado se llama: ...nos vamos de fiesta!!!

La verdad es que tengo una ilusión muy grande con este nuevo apartado,  adoro la cocina tanto como la repostería, espero que a todos les guste tanto como a mi y que pueda compartir con cada uno de vosotros platos para chuparse los dedos.



Lo cierto es que no lo tenía muy claro, pero el día de mi cumpleaños varios de mis compis blogueros me animaron a abrir esta sección, un apartado salado en donde pueda compartir las recetas de mis platos favoritos que sirvo siempre como entrada o bien como tapeo en casa, platos deliciosos que te harán brillar ese día.





martes, 10 de noviembre de 2015

Cake balls a la "Cuberdon". Reposteras por Europa

Un mes mas en el que un grupo de reposteras viajamos todas juntas a un destino Europeo con la finalidad de conocer, poner en práctica y luego compartir recetas tradicionales del país que visitamos.





Este mes nos ha tocado viajar a Bégica, que ricooooooo el país de los chocolates, el país de tantos postres y dulces preciosos y además deliciosos. Se dice que Bélgica cuenta con tantas estrellas Michelin por habitante como Francia, y es que la gastronomía de éste país está muy influenciada por la cocina francesa y durante los últimos años por muchas otras cocinas mundiales.