jueves, 30 de abril de 2015

Mini Garden cakes de Limón y fruta de la pasión

Hoy les traigo una receta deliciosa y refrescante, se trata nada más y nada menos que de unos  lindos mini Garden cakes de limón con relleno de crema de fruta de la pasión, una combinación perfecta que no dejará indiferente a nadie.




miércoles, 29 de abril de 2015

Piruletas de bizcocho y chocolate

El mes pasado recibí un mail de Silikomart, en el correo me comentaban si quería recibir algunos de sus productos de repostería y así conocer su producto, me alegró mucho el día y por supuesto que mi respuesta fue un SI QUIERO rotundo, me encantan sus moldes y todos los productos de esta casa.




En esta ocasión me hicieron llegar un molde de silicona para hacer piruletas muy chulo y un precioso y delicado tapete de decoración de tartas. Hoy nos vamos a centrar en las piruletas.





Hice varias pruebas con el molde, como por ejemplo: gelatinas, galletas,  bizcochos y chocolates;  hoy les enseñaré cómo realizar bizcochos y chocolates; más adelante veremos cómo se hacen lindas gelatinas y galletas. Les tengo que comentar que este molde es realmente maravilloso, no se pega nada,  merece mucho la pena hacerse con varios de ellos por la buena calidad.




sábado, 25 de abril de 2015

Polos de Mojito de sandía y hierbabuena. Reto "Alfabeto Dulce"

Hoy es 25 de Abril y eso solo significa que nos vemos las caras en el reto del Alfabeto dulce, una manera divertida de compartir con todos recetas en torno a un ingrediente común.

El Alfabeto dulce es un reto organizado por mi querida amiga Ana de Cook the Cake, si aún no conoces su blog te invito a que lo visites, ya verás las recetas ricas que tiene en su espacio.






Este mes la encargada de elegir el ingrediente especial fue Pili de Tothom a la cuina. Lo tuvo un poco difícil ya que el azar decidió que escogiese un ingrediente que empezase con la letra H......hay pocos ingredientes que inicien con esta letra, pero al final ella decidió trabajar con la hierbabuena, maravillosa elección!!!!

La hierbabuena o yerbabuena es una especie del género de la mentha, se emplea mucho no solo en gastronomía sino también en perfumería, por su aroma intenso y fresco. Esta hierba tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, estimulantes y antiespasmódicas, es que lo tiene todo. La forma más común de usarla es haciendo infusión con sus hojas, de esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, de hígado y gases intestinales, ademas alivia los mareos y dolores. 









Y ¿qué he preparado con esta rica y aromática hierba? pues algo riquísimo, una receta que inaugura la temporada de polos, paletas y helados 2015 en mi blog, unos ricos POLOS de Mojito de Sandía y Hierbabuena........que viva los heladitos!!!!!!




lunes, 20 de abril de 2015

Rollitos de Nutella y frutas, un desayuno delicioso!!!

Muy buenos dias,





Hoy me he levantado muy temprano para preparar este rico desayuno en casa, y como nos ha encantado he decidido hacer una entrada express y compartir mi experiencia con cada uno de ustedes.

Estoy segura que ya han visto en más de una oportunidad estos ricos rollos que se hacen con pan de molde y se rellena con nutella o con cualquier otra crema de chocolate y frutas.....yo he visto muchas recetas, pero la verdad nunca había tenido tiempo de hacerlos hasta hoy....hmmmmm que ricos son, les aseguro que es un súper desayuno, con dos rollitos de estos tendrás energía para regalar, es que son una mega bomba deliciosa.


lunes, 13 de abril de 2015

Plum cake de frutas del bosque

Un mes más, en el que un grupo de reposteros cogemos nuestras maletas y viajamos juntos a un país de Europa con el objetivo de compartir con todos una receta dulce de ese país.

Este mes nuestro destino fue seleccionado por Noemí de Todo cooking, a ver si adivinas con la foto que viene a continuación nuestro destino:




Cuando me enteré que Noe escogió el Reino Unido me puse muy contenta, ya que  yo viví muchos años en Inglaterra, así que te podrás imaginar la cantidad de recuerdos lindos que tengo de ese país. 
Fue en Inglaterra donde conocí a quién es hoy en día mi marido, mi amado Nacho; conocí a personas maravillosas de diferentes países y que siguen siendo al día de hoy mi segunda familia, mis grandes amigos; aprendí una segunda lengua; trabajé en diferentes áreas que nunca me hubiese imaginado me tocaría trabajar, como por ejemplo asistente de profesor, profesora de baile y de español para peques; y donde además decidí dedicarme a mi verdadera pasión: la repostería creativa. 




Inglaterra un pais hermoso, con paisajes increíbles, sus casas tan llenas de carácter y tan únicas en su estilo y su gente tan cortés y diplomática por las calles.