miércoles, 25 de marzo de 2015

Bigudí de Kiwi o Tortilla de Kiwi al horno. Alfabeto dulce

Como todos los 25 de cada mes llega el reto "Alfabeto dulce" organizado por mi querida Ana del blog Cook the Cake.




La letra seleccionada en el mes de Marzo fué la w, guaoooo que complicado ¿verdad? ¿Qué ingredientes empiezan con esta letra? tic toc tic toc tic toc sigue pensando.........hmmmmmmmmmm nada, no se te ocurre nada? 
Al tratarse de una letra algo complicada, Ana permitió que el ingrediente de este mes contuviese la letra w,  como en el pasapalabras jejejejeje ahora siiii mucho más fácil ¿cierto? La encargada de investigar cuál sería el ingrediente estrella fue Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla, ella finalmente se decantó por el KIWI

lunes, 23 de marzo de 2015

Babka de canela, naranja y frutos secos

¿Pudiste ver el eclipse solar del viernes pasado? pues yo la verdad no pude, pero vi luego las imágenes y vídeos por Internet, qué pasada  ¿verdad?

Yo ese día que daba inicio a la primavera y que ademas era un día muy especial por el eclipse, decidí hornear y preparar diferentes recetas cómo esta que les traigo hoy. Dicen que cuando se producen estos fenómenos astronómicos tan especiales hay que aprovechar para hacer todo aquello que mas disfrutamos, pues yo tuve un día de repostería al 100%.



La entrada de hoy es muy especial para mi, y es que con esta receta participo en el duelo de ases que organiza Goyo de la página  I cake 4 U. Un duelo que ya poco a poco va llegando a su final. Este es un reto de repostería en donde dos reposteros preparamos una receta seleccionada al azar, compartimos luego en nuestros respectivos blogs y páginas de Facebook, y donde los me gustas del público y votos del jurado pro deciden quien pasa a la siguiente ronda. Es un reto para aprender y sobretodo para compartir, así que aquí no hay vencedores ni vencidos, porque todos salimos ganando.

Mi compañera de duelo es Ainhoa de la página Cookcakes de Ainhoa, una chica súper maja que trabaja muy bonito y que hace unas fotos preciosas, estoy segura que hoy nos dejará a todos babeando con su propuesta.




Estoy muy contenta con la participación en este reto de repostería, porque me ha dado la oportunidad de conocer algunos postres que desconocía totalmente y porque ademas me ha dado la oportunidad de conocer a muchas otras personas que como yo, amamos lo que hacemos: "la repostería".

La mega receta que traigo hoy es un delicioso Babka de canela, naranja y frutos secos. La semana pasada, vi como poco a poco las redes sociales se llenaban de este tradicional y delicioso pan de pascua.


viernes, 20 de marzo de 2015

Tocinillo de cielo




El tocino de cielo es un postre que siempre me ha encantado desde pequeña, pero puedes creer ¿que nunca antes lo había preparado en casa? pues así es, tal como lo lees, nunca antes lo había hecho hasta hoy que decidí hacerlo para ver si era capaz de conseguir un tocino de cielo tan rico como el que siempre me hacía mi abuela Ana.

El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo caramelizada y azúcar, es de color amarillo intenso y la tradición de origen lo sitúa en Jerez de la Frontera. Fue inventado por las monjas del convento Espíritu Santo de Jerez de la Frontera. Su origen, dicen que está ligado a la elaboración del vino de la zona y al empleo masivo de claras de huevo usadas para la clarificación del vino; el resto, la yemas de huevos eran dadas al convento de monjas, las cuales, con el fin de reutilizarlas, diseñaron el postre "tocino de cielo", siendo este uno de los postres mas emblemáticos de la repostería española.

jueves, 12 de marzo de 2015

Galletas de Nutella o Nutelletas

Muy buenos días,




Hoy les traigo una receta muy sencilla de realizar y muy rica.  Sabes muy bien,  que yo por lo general comparto en mi blog recetas fáciles de seguir.....empezaré a incluir recetas un poco más complejas, así complazco el gusto de todos....hoy nos toca una sencilla y además muy sabrosa.

Estas ricas galletas de nutella se asemejan más a pastas, ya que su textura es suave, no son galletas crujientes,  y lo mejor es que no son nada empalagosas, lo que hace que sean perfectas para aquellas personas que no les gusta las galletas excesivamente dulces.