sábado, 25 de julio de 2015

Semifreddo (Semifrío) de Yogur de pie de frambuesas y nata. "RetoAlfabeto Dulce"

Muy buenos días,

Un mes más en el que un grupo de reposteros nos  unimos en torno a un ingrediente común para participar en el reto del Alfabeto Dulce que organiza mes a mes mi querida Ana del blog Cook the Cake.

Con este calor que está haciendo no apetece para nada encender el horno, así que para hoy decidí preparar un rico Semifreddo de Yogur de pie de frambuesas y nata. Los semifreddos o semifríos son postres ligeros y semi helados, son típicamente tartas heladas, cremas e inclusive ciertas tartaletas de fruta. Tienen la textura de espuma helada porque suele producirse uniendo dos partes iguales de helado y nata montada.






El ingrediente en común de este mes es el YOGUR, adoro el yogur en todas sus modalidades, de frutas, natural, con trozos o sin ellas, de hecho en casa siempre tenemos la nevera lleva de este producto ya que forma parte de nuestra dieta diaria.





La encargada de escoger el ingrediente de este mes fue Susana de la página de facebook Dulcemisú Repostería Creativa , un acierto a la hora de seleccionar este producto, tengo unas ganas tremendas de ver todo lo que han preparado mis compañeros, seguro nos traen unos postres maravillosos.

Ahora les tengo que contar un secreto, este postre aún no lo he probado.....es que es el postre que llevo hoy a una barbacoa que se realizará en casa de unos amigos, así que será esta tarde, siiiiii la tarde de hoy Sábado 25 de julio cuando pueda probar el mismo, así que de momento solo verás fotos del postre entero, pero les prometo que haré fotos del corte hoy por la tarde, para enseñarles a todos este refrescante semifrío de yogur.




Hola hola, ya estoy por aquí con las fotos del corte de este rico semiárido, espero que te gusten tanto como a mi:




Un postre muy suave, cremoso y ligero, a todos gustó mucho por su frescura y delicado sabor. Te recomiendo que guardes esta receta entre tus favoritas, ya que está super rico.




Así que sin más preámbulos te cuento cómo lo preparé:

Ingredientes:
400 ml de nata para montar
100 gramos de azúcar glacé
1 cucharadita de extracto de vainilla 
600 gr de yogurt de pie de frambuesas ( yo lo compré en el LIDL)
1 sobre de gelatina de frambuesas 
200 ml de agua 
100 gr de mermelada de frambuesa
15 a 20 frambuesas para decorar

Preparación:
1. Primero hacemos la gelatina tal y como lo indica la caja, con el cuidado de usar menos cantidad de agua, yo en esta oportunidad usé 200 ml de agua.
2. La gelatina la colocamos en el molde que usaremos para realizar este postre. La llevamos al freezer por al menos 2 horas. Una vez haya cuajado la gelatina, añadimos la mermelada de frambuesas.
3. Para realizar el semifrío, tenemos que montar la nata. Una vez la veamos montada, agregamos el azúcar y el extracto de vainilla, volvemos a batir por unos segundos más, hasta que veamos que los ingredientes están bien incorporados.
4. En otro bol vaciamos nuestros yogures y con mucho cuidado vamos incorporando a nuestra nata montada con movimientos envolventes para que la nata no se nos baje.
5. Una vez tengamos nuestra crema del semillero bien mezclada, añadimos sobre nuestra gelatina y la mermelada que ya deben de estar sólidas.
6. Llevamos al freezer hasta el día siguiente para que adquiera cuerpo.
7. Desmoldamos con mucho cuidado nuestro postre y está listo para ser devorado. Te recomiendo que antes de comer retires del freezer por los menos unos 15 minutos antes para que sea más fácil servirlo.
8. Para decorar puedes puedes usar frambuesas frescas o simplemente añadir mas mermelada, yo solo coloqué las frambuesas.

Espero que les haya gustado mi propuesta de hoy, yo tengo unas ganas tremendas de probar este rico postre, y ya sabes mas tarde te enseño cómo queda el corte del mismo!!!!!

A disfrutar en grande el día de hoy, muy feliz sábado!!!!!

MARIANA









36 comentarios:

  1. Me ha encantado Mariana. Has sido una chica lista, yo encendí el horno para mi receta y casi me desmayo. Deseando ver las fotos del corte, disfruta mucho de la comida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje si es que el calor es horroroso aqui en Madrid, he tenido que encender el horno en pocas ocasiones y ha sido espantoso. El semifrío una pasada, muy rico, cremoso y para nada empalagoso a todos gustó mucho!!!! un beso Ariadna que pases un lindo fin de semana y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  2. Una presentación perfecta! A esta hora de la tarde seguro que ya lo habrás probado, te habrá salido perfecto.
    Besos Mariana, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma, me alegra que te haya gustado, un beso y feliz fin de semana !!!!

      Eliminar
  3. Me encanta Mariana!!!
    Tiene una pintaza fantástica!!
    Las dos hemos hecho un postre parecido, fresquito con fruta ideal para estos días tan calurosos.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así, preparamos postres muy parecidos en esta oportunidad, es que ahora apetece postres así frescos y refrescantes!!!!! un beso muy grande para ti Ana, que alegría poder participar mes a mes en tu reto del alfabeto dulce!!!!!! muacksssss

      Eliminar
  4. Deliciosa propuesta Mariana, la pinta y la presentación es espectacular, y con muuuuuuuuucha frambuesa, me encanta.
    Seguro que les encantó a tod@s.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, me alegro que te haya gustado, este es un postre muy rico, un beso

      Eliminar
  5. Sólo de ver las fotos ya estoy salivando :-(

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de coger ahora mismo la cuchara!!! la presentación de sobresaliente, preciosa.

    Un beso. Ana

    ResponderEliminar
  7. Rico rico, fresquito y sin horno! Te ha quedado monisimo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si así es, muy rico, fresco par nada empalagoso, perfecto para el verano, un beso grande para ti Cristina y muchas gracias por pasar por aquí!!!!! feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Por favor!!!!!! que pintaza Mariana!!!!!!!! es que apetece cantidad un platito de esos!!!!!!!! con el calorcito que hace tiene que ser super refrescante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje este postre te lo recomiendo con los ojos cerrados Olga, una verdadera pasada, muy rico y refrescante, un beso enorme guapa y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  9. Alucinante Mariana, ha quedado de 10, por dios, y qué imágenes más bonitas!, ains, me requeteencanta!
    Un besazo nena, hasta septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa maría, me alegra mucho que te haya gustado mi propuesta, este es un postre de 10, un beso enorme para ti

      Eliminar
  10. wowww woww wowww me lo llevo todo conmigo!!pero que maravilla!!me encantaaaaa,aiii lo que daba por probarlo,me guardo tu receta guapiii
    muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues claro que si, tu llévate todo lo que quieras, un beso y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  11. Pero que rico y que fotos tan chulas.
    Un saludo.
    Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, que pases un lindo fin de semana

      Eliminar
  12. Que pedazo de postre nos has preparado. Seguro que no sobró nada para poder hincar el diente. Tu propuesta está genial
    Besos
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sobró nada, nos lo comimos todo en la barbacoa, muy muy rico y sobre todo refrescante y lo mejor es que no es para nada empalagoso!!!!!! Gracias Debora por haber seleccionado este ingrediente, un beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  13. Me encantan los semifríos, y me pierden las frambuesas... mmmmm, un éxito seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este postre es una verdadera pasada, te lo recomiendo para este verano, un beso Montse

      Eliminar
  14. Qué buena pinta Mariana!! a mi me pasa lo mismo. Adoro el yogur. Me encanta la receta y las frambuesas más!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta receta es una verdadera pasada Goyo, muy rica, cremosa, y lo mejor super refrescante, un beso enorme para ti y muchas gracias por la visita

      Eliminar
  15. Uau que delicia de receta, tengo que probarla!!!!! Es que el yogur queda tan rico en las recetas ya sean dulces o saladas..... un abrazo
    Carolina de carris cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carolina por pasar por aquí, la verdad es que tu tienes toda la razón del mundo el yogur queda fenomenal en casi todo, le da un toque super fresco a la comida"!!!!! un beso enorme para ti y muchas gracias por la visita!!!!

      Eliminar
  16. Uau que delicia de receta, tengo que probarla!!!!! Es que el yogur queda tan rico en las recetas ya sean dulces o saladas..... un abrazo
    Carolina de carris cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Carolina por pasar por aquí, la verdad es que tu tienes toda la razón del mundo el yogur queda fenomenal en casi todo, le da un toque super fresco a la comida"!!!!! un beso enorme para ti y muchas gracias por la visita!!!!

      Eliminar
  17. De frambuesas... mi debilidad! Me encanta la propuesta!!

    Un besazo,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si muy fresco, un verdadero acierto, un beso y muy feliz tarde Begoña!!!!

      Eliminar