jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta de chocolate Zoe o más bien Mousse?

Muy buenos días,

Ya estamos a solo un paso de terminar la semana...a mi la verdad es que se me van volando los días, no se que pasa con el tiempo, voy a tener que negociar un par de horas más diarias, quiero hacer tantas cosas, que es imposible terminarlas todas.

Mañana tendremos en casa a una visita muy especial, pues nuestro querido amigo Thilo viene a quedarse el fin de semana con nosotros,  yo estoy encantada, es que él es un chico con el que  se puede charlar de cualquier tema, un verdadero encanto de persona, además he de agregar que él me ha enseñado muchas recetas de postres alemanes, es que Thilo es un cocinillas impresionante, sabes de esas personas que todo lo que hace en la cocina le queda fantástico, pues ese es él.

Y qué voy a compartir hoy con ustedes? Pues les cuento, la semana pasada, vi por Internet una receta que me llamó mucho la atención por dos cosas, primero por lo fácil y segundo por el poco tiempo que necesita ir al horno, es que no es una tarta tal y como las conocemos, yo diría que es  una mousse, y pues me llamó tanto la atención que decidí hacerla para ver que tal, yo sinceramente pensé que no sería tan rica como decían, y he de confesar que ESTABA TOTALMENTE EQUIVOCADA, no es rica, es lo SIGUIENTE o sea maravillosa, fabulosa, deliciosa, lo mejor del mundo en chocolate. El vídeo lo vi en el canal COCINA (internet) y la receta la dió la periodista Ana García Siñeriz.

Así que el sábado pasado tuve en casa un día de catas de postres, y esta tarta fue una de las que hice para probar: Tarta de chocolate de Zoe, que divina, seguramente ya la habrás escuchado por la tele o por Internet, yo te aseguro que es así de fácil y divina, así que ponte manos a la obra ya mismo.

Ingredientes:

3 huevos XL
200 gramos de azúcar
200 gramos de mantequilla sin sal
200 gramos de chocolate negro
1 cucharada de harina

Preparación:

1. En un boll añadimos los huevos y el azúcar, unimos bien estos dos ingredientes con una paleta de madera.
2. Cogemos dos cazos y a fuego muy pero muy bajo ponemos a derretir la mantequilla, y en el otro el chocolate, estate pendiente que no queremos que se nos quemen, en lo que estén derretidos lo dejamos reposar. Si lo prefieres puedes usar también el microondas para derretir a ambos, yo usé cazos no el microondas.
3. Cuando tenemos a la mantequilla y a el chocolate a temperatura ambiente, los añadimos a nuestro boll y seguimos uniendo estos ingredientes con nuestra paleta de madera.
4. Finalmente agregamos la cucharada de harina y unimos nuevamente.
5. Llevamos esta mezcla a una lata baja que este previamente enharinada.
6. Va al horno a una temperatura de 200 C por unos 15 a 20 minutos, tienes que estar muy pendiente, ya que si está demasiado tiempo se nos va a cocinar mucho, lo que tenemos que conseguir es una capa de chocolate crujiente por encima y que por dentro esté totalmente derretido, que esté blandito, la verdad es que es una delicia.

Este postre triunfó en la cata.

He de decir, que para presentarlo en un plato no es nada fácil, ya que al ser tan suave en el centro, cuando haces el corte no te queda tan perfecto, pero lo que yo te recomiendo es que uses crema para decorar y le coloques frutos rojos y así disimulas un poco. Es tan rico este postre que verdaderamente la decoración pasa a un segundo plano.




Anímate este fin de semana con este postre y sorprende a tus familiares y amigos.

Un beso muy grande y que pases un muy feliz jueves, nos vemos la próxima semana.....

Muacks!!!!!!


2 comentarios:

  1. Ummmmm!!!!! Mariana tiene una pinta tremenda,este es un postre de los que hay que probar y si no se puede emplatar no pasa nada nos lo comemos a cucharadas,jajaja pero no quedarán ni las migas.
    Un beso,Leticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej así es Leticia, la verdad es que está de maravilla, hazlo y luego me cuentas tu experiencia, un beso y gracias por pasar por aqui!!!!!

      Eliminar